La décima fecha de la Liga de la División Profesional tuvo un nuevo partido reprogramado dentro del calendario del fútbol boliviano, luego de que Always Ready no pudo viajar hasta Villa Tunari para medirse ante Palmaflor.
El conjunto ‘Millonario’ alegó que el permiso para aterrizar en el aeropuerto de Chimoré no fue autorizado y por ende no pudo trasladarse hasta la sede del partido que debía jugar este sábado a las 15HS ante Palmaflor.
Los Jugadores y cuerpo técnico del equipo que dirige Claudio Biaggio tenían previsto viajar en vuelo charter en horas de la mañana al trópico cochabambino para llegar directamente al partido, pero ante la negativa del Aeropuerto de Chimoré, se quedaron esperando en la aeropuerto de la Fuerza Aérea Bolviiana en El Alto, hasta que confirmaron que el vuelo no podría realizarse, lo que motivó a la solicitud de reprogramación de partido, la cual Palmaflor aceptó.
Por ahora, el partido queda a la espera de una fecha y horario por definir, aunque extraoficialmente se habla de que se jugaría en la tercera semana del mes de mayo, siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo.
Los motivos de Always Ready
El vuelo fallido del elenco ‘Millonario’ no pasó desapercibido y cuando en horas del mediodía el departamento de prensa de Always Ready comunicó que el equipo seguía en el aeropuerto, se encendieron las alarmas.
Aproximadamente a las 14:30HS el equipo alteño rompió filas y se fue del terminal aéreo; minutos después explicaron la situación que los motivaba a pedir la reprogramación del encuentro.
En el comunicado, Always Ready señaló que se ven imposibilitados de jugar el partido por «razones ajenas y de fuerza mayor».
La institución señaló que hicieron las gestiones para contratar un vuelo charter con la Fuerza Aérea Boliviaa Grupo 71 Bolivia, el cual fue confirmado, no obstante este no fue autorizado.
«A muy tempranas horas de la mañana cuando ya estamos en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana se nos informa que dicho vuelo no había sido aceptado en itinerarios de llegada y peor aun mediante carta adjuntada la empresa NAABOL no había confirmado dicho vuelo ya que NAABOL no había mandado la carta de respuesta autorizando aterrizaje en el Aeropuerto de Chimoré», explicó el Always Ready en la carta dirigida a Fernando Costa, presidente de la FBF.
El club ‘Millonario’ señaló también que las vías terrestres al lugar del partido también estaban bloqueadas por huelgas y manifestaciones, «lo cual imposibilita el poder ser parte de dicho encuentro».
La solicitud de reprogramación fue aceptada por parte de la Dirección de Competiciones de la FBF, así como también por el Club Palmaflor del Trópico, que estuvieron de acuerdo en fijar el partido para una próxima fecha por definir.