Always Ready se quedó con un gran duelo en El Alto, al vencer por 3 a 2 a un combativo elenco de Palmaflor, que luchó hasta el final, pero que se quedó con las manos vacías.
El equipo ‘Millonario’ logró los tres puntos gracias a la conexión Algarañaz – Arabe, que funcionó en los tres goles y que dejó al segundo marcando doblete.
La primera ocasión en la que ambos jugadores se pusieron en contacto fue al minuto 12, tras una buena corrida de Cristian Arabe por izquierda, que habilitó perfectamente al centrodelantero cruceño, abriendo la cuenta en El Alto.
Al filo de la primera parte, Algarañaz devolvió el favor a Arabe, asistiéndolo desde el mismo sector para que el extremo hiciera de nueve y cerrara la pinza en el corazón del área, encarrilando el triunfo.
El marcador hacía justicia a lo que se veía en la cancha, pero Palmaflor alcanzaría a descontar en eL agregado, gracias a un cabezazo de Robson Dos Santos, quien puso el 2-1 y dejó el partido abierto para el complemento.
Luchando hasta el final
La pausa del entretiempo sirvió para que ambos equipos mostraran mejor sus ideas, brindando un partido intenso, en el que uno buscaba el empate y el otro aumentar la cuenta.
Always Ready fue el que primero consiguió el objetivo, con una nueva conexión entre Algaraña y Arabe, que concretó el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal.
Parecía que el tercer golpe del ‘Millonario’ dejaba KO a los de Quillacollo, pero Osvaldo Blanco se encargó de anotar el descuento al 78′, dando paso a un tramo final intenso, en el que los de Thiago Leitao fueron con todo buscando la igualdad.
No obstante, Always se paró bien en el fondo para evitar mayores sufrimientos y así alcanzar un triunfo clave que le permite regresar de buena forma al torneo, en el que alcanzan las once unidades, ubicándose ahora en el noveno puesto, a solo un punto de Palmaflor, que quedó con 12 en la octava casilla.
La Figura: Cristian Arabe
El extremo firmó un partido excepcional, asistiendo a Carmelo Algarañaz en el primer tanto y firmando los otros dos goles; Arabe fue una vía de escape para su equipo por las bandas, ofreciéndose siempre para dar la salida necesaria.
FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 8
ALWAYS READY (3): Pedro Galindo; Alex Rambal (Marc Enoumbá), Nelson Cabrera, Josue Mamani; Kevin Romay (Jorge Flores); Fernando Saucedo, Sergio Adrián (Rodrigo Ramallo), José Martínez (Juan Carlos Arce), Samuel Galindo; Carmelo Algarañaz (Jair Catuy). DT: Omar Asad.
PALMAFLOR (1): Johan Gutiérrez; Robson dos Santos (Jhon Mena), Jorge Toco, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes (Iván Vidaurre); Pedro Azogue (Adalid Terrazas), Edwin Rivera, Jaime Santos; Boris Condori, Elcarlo Gomes (Vladimir Castellón) y Oswaldo Blanco. DT: Thiago Leitao.
GOLES: Carmelo Algarañaz 12′, Cristian Árabe 45′ y 55′ (AR); Robson Dos Santos 45′ + 3′, Osvaldo Blanco 78′ (PAL).
AMONESTADOS: Nelson Cabrera, Álex Rambal (AR); Osvaldo Blanco, Edwin Rivera (PAL)
EXPULSIONES: No hubo.
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla, Jesús Antelo, Benigno Sucubono, Juan Castro.
ESTADIO: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.