Always Ready solo quiere jugar en El Alto
La directiva del club 'millonario' fijó su posición sobre jugar en una sede única

Always Ready solo quiere jugar en El Alto

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de junio de 2020

El Club Always Ready, uno de los protagonistas del Torneo Apertura 2020, dio a conocer su postura sobre la posibilidad de llevar a cabo el resto del campeonato en una sola sede, opción que analiza la dirigencia del fútbol nacional.

A través de su vicepresidente, Andrés Costa, el cuadro millonario indicó que no están de acuerdo en jugar las 14 fechas que restan en una sola ciudad ya que creen que esto «vulneraría el principio de igualdad» del torneo.

«Nosotros como Always Ready creemos que los clubes deben jugar en condición de local para ser un campeonato donde prime el merito deportivo», manifestó el directivo del cuadro alteño.

Costa expresó que, aunque está seguro que el fútbol volverá, por ahora no es momento de que esto ocurra. El dirigente pronostico que para septiembre, las condiciones estarán mejores y se podrá regresar a la acción con todas las garantías necesarias y jugando en las sedes de cada club.

Apoyan la propuesta por derechos televisivos de Marcelo Claure

En cuanto al otro tema del momento, el club de la Banda Roja reafirmó su respaldo a la oferta por derechos televisivos que puso sobre la mesa Marcelo Claure, el pasado viernes.

«Creemos que es una propuesta importante, que vale la pena analizarla, puesto que el fútbol boliviano está atravesando una crisis económica importante y hasta que no vuelva el fútbol, los clubes seguiran sufriendo en lo económico«, apuntó Costa al momento de hablar de la oferta en la que se espera que las instituciones formen una sociedad para adquirir los derechos de la televisación.

En ese sentido, el vicepresidente de la institución paceña apuntó que hace un par de días, se envió la carta a la Federación Boliviana de Fútbol, ratificando la votación que este club tuvo en el pasado Consejo, declarando nula la licitación por derechos televisivos.

Este viernes, Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, presentará publicamente los detalles de dicha propuesta a través de una videconferencia en donde los clubes, como es el caso de Always Ready, están invitados a formar parte de la misma.