Always Ready busca ser líder solitario en Santa Cruz
Se mide a Oriente Petrolero, que llega con dos triunfos seguidos

Always Ready busca ser líder solitario en Santa Cruz

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 22 de diciembre de 2020

Always Ready tiene una oportunidad de oro esta tarde en el ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz. Si el equipo ‘Millonario’ logra el triunfo ante Oriente Petrolero, se convertirá en el nuevo puntero del torneo, por encima de The Strongest.

El compromiso llevará el arbitraje de Hostin Prado, quien tendrá la compañia de los asistentes Nemias Almanza y Luis Guzmán, mientras que José Mendoza será el cuarto juez.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

Los cruceños parece que ya olvidaron la etapa más difícil en este reinicio del torneo, esa en la que a pesar de jugar bien no lograban ganar, llegando a hilvanar once partidos sin sumar tres puntos.

Ahora, la actualidad en el ‘Refinero’ es distinta, pues acumula dos victorias consecutivas y buscan la tercera, para así amargarle la vida a su rival de turno, que lucha por trepar a la punta.

Oriente viene de ganar 2 a 0 a Real Potosí, en una destacada actuación de José Alfredo Castillo, gran protagonista al marcar doblete y conducir a su equipo al triunfo.

El cuadro cruceño acumula hasta ahora un total de 23 puntos y se encuentra a nueve unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, algo que luce poco probable que lo logre, pero los cruceños querrán pelear hasta donde les de las matemáticas.

Posible alineación: Leonardo Vaca; Alexis Ribera, Rodrigo Saucedo, Santos Navarro, Daniel Franco; Norberto Palmieri, Alan Mercado, Wilfredo Soleto, Daniel Rojas; Kevin Salvatierra, José Alfredo Castillo. DT: Erwin Sánchez.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

El cuadro de Omar Asad es el equipo que tiene la mejor racha positiva en estos momentos, pues acumula cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos en condición de visitante.

Esa destacada seguidilla de victorias le permite seguir vigente en la pelea por el título y  tras la derrota de The Strongest en esta fecha, tienen la posibilidad de asumir la parte altya de la clasificación y sacar una diferencia de tres puntos, como mínimo.

El último lauro del cuadro de la Banda Roja llegó el domingo, cuando venció por 1-0 a Wilstermann con gol de Nelson Cabrera, en un partido en donde no mostró sus mayores virtudes ofensivas, pero si un gran comportamiento táctico.

Para este compromiso, Always Ready seguirá bajo la formula de no rotar a sus piezas principales, por lo que se espera que vuelva a utilizar a la gran parte del último equipo, con una sola variante la cual podría venir en la titularidad de Samuel Galindo en detrimento de Rodrigo Ramallo.

Posible alineación: Carlos Lampe; Josue Mamani, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Jair Torrico; Fernando Saucedo, Sergio Adrian, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti, Cristian Árabe; Gustavo Britos. DT: Omar Asad.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 22

Horario: 17:15 HB

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Hostin Prado.

Asistente 1: Nemias Almanza.

Asistente 2: Luis Guzmán.

Cuarto Árbitro: José Mendoza.