Always Ready busca volver a la parte alta ante un inspirado Guabirá
Los 'millonarios' reciben al cuadro montereño en El Alto, desde las 15HS

Always Ready busca volver a la parte alta ante un inspirado Guabirá

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 30 de noviembre de 2020

Always Ready y Guabirá volverán al ruedo este martes cuando se enfrenten entre si en el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, a partir de las 15HS, en compromiso correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2020.

El partido tendrá el arbitraje de Alvaro Campo, junto a los asistentes Juvenal Vilca y Juan Magne, acompañado de Joaquín Verastegui como cuarto árbitro de la jornada.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

El equipo ‘millonario’ arriba a esta nueva fecha luego de haber sumado un punto en el partido contra Nacional Potosí, un partido que lo bajó de la punta que compartía con The Strongest.

No obstante, el fútbol le dará una revancha inmediata para volver a la parte alta de la clasificación, luego del empate del Tigre frente a San José. Ahora, con 22 puntos, Always tiene la oportunidad de volver a igualar al cuadro gualdinegro en puntos y con la posibilidad de alcanzar nuevamente la azotea, a la espera de lo que hagan Bolívar y Royal Pari.

Para el partido de este martes, Always deberá recrear los aspectos positivos que dejó el pasado viernes ante Nacional, en un compromiso que el equipo de Villegas tuvo que remar contra la corriente para equilibrar el 0-2 en contra. Esas virtudes se traducen en un equipo dinámico e intenso de mitad de cancha hacia adelante, pero al que le faltó contundencia arriba.

A pesar de la seguidilla de partidos que tendrán todos los equipos, Always espera volver a colocar lo mejor que tiene disponible para intentar alcanzar la victoria en su reducto. Por eso, Villegas volvería a colocar prácticamente a todo el equipo que jugó el último partido, salvo la posible titularidad de Marcos Ovejero en vez de Duvier Riascos, quien no tuvo un buen debut y se notó que aun está en periodo de adaptación.

Los ‘millonarios’ saben que para ser protagonistas no pueden volver a fallar en su casa y están ‘obligados’ a conseguir los tres puntos para seguir aspirando a animar un campeonato maratónico en el que cada jornada puede tener una incidencia directa en la finalización del campeonato, ese que Always busca pelear fecha a fecha.

Posible alineación: Carlos Lampe; Josue Mamani, Marcos Barrera, Nelson Cabrera, Jair Torrico; Fernando Saucedo, Sergio Adrian, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti, Cristian Arabe; Marcos Ovejero. DT: Eduardo Villegas.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El equipo azucarero afronta su segunda presentación como visitante, luego de salir triunfante de Potosí, en donde le ganó a Real Potosí por la mínima, con gol de Alejandro Quintana.

Los tres puntos que consiguió en la Villa Imperial inyectaron confianza al equipo de ‘Copito’ Andrada, que ahora quiere sumar su segundo triunfo consecutivo como visitante y en la altura de Villa Ingenio.

Los montereños no solo quieren sumar una nueva victoria para seguir su levantada, sino también para engancharse a la posibilidad de luchar por un cupo a Sudamericana, pues por ahora se encuentra en la décima posición con 17 puntos.

En El Alto, los rojos volverán a ejecutar un plan basado en la solidez defensiva antes de lanzarse al ataque, un plan que le funcionó muy bien ante los ‘lilas’, pero que ahora deberá estar reforzado debido a la jerarquía ofensiva que tiene el rival de turno. Por eso, se espera un equipo con varios nombres titulares que repetirán, pero con mayor facultad para la marca y el trabajo defensivo, para así buscar neutralizar a Always Ready.

Posible alineación: Saidt Mustafá; Dico Roca, Martín Galaín, Juan Mercado, Fran Supayabe;  Gustavo Peredo, Marco Andia,  Enrique Hurtado, Bruno Pascua; Juan Vogliotti, y Alejandro Quintana. DT: Víctor Hugo Andrada.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 14

Horario:15:00 HS

Estadio: Municipal de Villa Ingenio (El Alto)

Árbitro: Alvaro Campo.

Asistente 1: Juvenal Vilca.

Asistente 2: Juan Magne.

Cuarto árbitro:  Joaquín Verastegui.

Transmisión: Radio Monumental Bolivia – La Paz 105.1 FM, Cochabamba 100.0 FM, Warnes 102.6 FM.