Always Ready, del susto a la alegría en los últimos cinco minutos
Always Ready 3 - 1 Real Tomayapo

Always Ready, del susto a la alegría en los últimos cinco minutos

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 18 de agosto de 2021

En un partido complicado en su primera hora de juego, Always Ready logró sacar a flore el resultado y remontar hasta un cómodo 3-1.

La gente de El Alto se acostumbró a querer muchos goles propios en cada partido y eso puede resultar peligroso para la presión del grupo. Al cabo de los primeros 30 minutos de no poder anotar en un partido considerado accesible, el público comenzó a presionar a su propio equipo. Como resultado, Tomayapo hizo bien en capitalizar las imprecisiones que producía el nerviosismo de varios jugadores millonarios, además de la enorme figura del portero Cárdenas.

Al cabo de la primera mitad, Tomayapo reservaba las fuerzas y atacaba de contra pese a que el local le comía las espaldas. Luis Cárdenas terminó siendo figura del primer tiempo con siete intervenciones, manteniendo con vid a su elenco.

En la segunda mitad, Tomayapo daría el primer golpe con la ‘Ley del ex’ en los pies de William Ferreira para su primer gol. Sorpresa en el alto y molestia en varios jugadores locales ante una posible posición adelantada del definidor uruguayo.

El nerviosismo en el local era evidente con la molestia de Marcos Ovejero que no quiso dejar la cancha hasta el reclamo de sus compañeros. Por fortuna para el anfitrión, el bajo estado físico de Tomayapo le pasaría factura en los últimos cinco minutos de juego. Su goleador Carmelo Algarañaz, su capitán Nelson Cabrera y Edhemir Rodríguez le darían de manera consecutiva las tres alegrías con las que cerraría el partido.

Celebración en las tribunas por la victoria que permite no perderle paso al líder The Strongest que juega hoy. Molestia en el conjunto chapaco por dejar ir una victoria tan trabajada por errores propios.

FIGURA DEL PARTIDO: NELSON CABRERA (ALW)

Nuevamente el capitán ‘millonario’ fue el encargado de ordenar y arengar a sus compañeros desde la defensa. Es una voz de liderazgo muy necesaria en todos los equipos, pero cuando se lo necesita también aporta con gol. La definición por aire en balones parados se ha hecho una especialidad para él.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 16

(ALW) ALWAYS READY (3): Orlando Mosquera; Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Edhemir Rodríguez, Daniel Medina (Kevin Romay, 45’); Sergio Adrián (Jair Catuy, 72’), Samuel Galindo (Fernando Saucedo, 59’), Juan Carlos Arce (Cristian Árabe, 59’); Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero (Javier Sanguinetti, 72’), Carmelo Algarañaz DT Pablo Godoy

(RSC) REAL SANTA CRUZ (2): Luis Cárdenas; Eduardo Puña, José Báez, David Robles, Miguel Ríos; Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Miguel Garzón (William Garay, 76’) (Harry Céspedes, 90’), Cristian Valencia (Pablo Lima, 51’); William Ferreira (Fracisco Isita, 90’), Jorge Córdoba (Moisés Calero, 51’) DT Álvaro Peña.

GOLES: Carmelo Algarañaz 86’, Nelson Cabrera 87’, Edhemir Rodríguez 90+2 (ALW) William Ferreira 67’ (TOM)

EXPULSIONES: José Báez (TOM)

ÁRBITRO: Ivo Méndez asistido por Carlos Tapia y Felipe Cuellar

ESTADIO: Municipal Villa Ingenio (EL Alto)