Always Ready derrotó a San José que se aleja del sueño de Libertadores
San José 2 - Always Ready 3

Always Ready derrotó a San José que se aleja del sueño de Libertadores

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 18 de diciembre de 2019

Always Ready le ganó a San José en Oruro y derrumbó parte de los sueños a los ‘Santos’ que se alejan de la próxima Conmebol Libertadores. Con dos goles de Marcos Ovejero y uno de Cristhian Árabe, los ‘Millonarios’ se impusieron por tres tantos a dos.

En un partido emocionante, atractivo y cambiante, el equipo paceño pudo conseguir la victoria llegando al séptimo puesto de la tabla acumulada de la División Profesional, siendo así el ‘Bolivia 3’ para la Copa Sudamericana y enfrentarse a Millonarios de Colombia.

San José remontó un complicado encuentro y venció a Always Ready en Oruro. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce están a tres puntos de alcanzar el cuarto lugar en la tabla acumulada y poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.

La primera parte comenzó con el cuadro ‘Millonario’ con mayor control del balón y con la iniciativa. Eso provocó que el conjunto paceño llegue en reiteradas oportunidades al área contraria. Por su parte, el conjunto local no encontraba como dañar a la defensa rival que se ubicaba bien y aplacaba cualquier intento de ataque.

Fue hasta los los 17′ que los visitantes pudieron confirmar en gol su buen inicio. Por la franja izquierda del ataque ‘Millonario’, la defensa local otorgara libertades y eso lo aprovechó Francisco Rodríguez quien levantó un buen centro que conectó de gran manera Marcos Ovejero para establecer el 0-1.

Tras el gol, los de ‘La V Azulada’ reaccionaron y empezaron a hacer trabajar a Raúl Olivares que intervino en al menos tres oportunidades para evitar la caída de su pórtico.

Fue hasta el minuto 31 en el que Iker Hernández apareció con un golazo para empatar el compromiso. El español recibió de espalda al arco de Olivares, acomodó el esférico con la derecha y con la pierna izquierda sacó un potente disparo que dio contra el travesaño y luego pícara dentro del arco decretando así el 1-1.

El efecto del primer gol del partido se repitió en el segundo tanto del encuentro, pues levantó al que recibió el gol e hizo que el equipo que anotase el tanto se relaje.  A los 42′, Kevin Romay desbordó por la banda derecha para luego mandar un centro rasante hacia el área chica donde apareció el goleador, Ovejero para marcar el segundo tanto para su equipo y en su cuenta personal.

Increíblemente, los ‘Santos’ volvieron a reaccionar al estar en desventaja y arremetieron contra el pórtico de los paceños que se replegaron hasta que el juez central del partido terminó la primera parte.

La segunda parte fue distinta en cuanto a la intensidad mostrada por ambos planteles en el primer tiempo. Always Ready trabajaba para administrar el balón y así no pasar sobresalto; sin embargo, el ‘Santo’ respondía gracias a sus individualidades, pero se toparon con grandes intervenciones de Olivares.

El encuentro era disputado y ambos equipos compartían el balón hasta que en una jugada fortuita, el local empató el partido. A los 71 minutos del compromiso, Carlos Saucedo no pudo controlar el balón para definir y tras el enredo el esférico le quedó a Marcelo Gomes que tocó al centro del área donde estaba Freddy Abastoflor que paró la pelota y definió con mucha tranquilidad a un palo del portero que se había lanzado al otro lado.

El empate había motivado al local, pero Always aprovechó los espacios concedidos por San José para, de nuevo, ponerse arriba en el marcador. Al promediar el minuto 77, Cristhian Árabe recibió el balón en la esquina del área rival, allí encaró, enganchó hacia adentro y acarició el esférico para mandar a este al ángulo de Rodrigo Banegas que voló, pero no pudo evitar la caída de su arco.

Los locales heridos en su orgullo, salieron en busca del empate, pero no podían concretar las situaciones de gol que generaban. Por su parte, los de ‘La Banda Roja’ aguantaron de gran manera la ventaja y se llevaron los tres puntos del Bermúdez.

FIGURA DEL PARTIDO: Raúl Olivares

El guardameta chileno fue fundamental para que su equipo no recibiera más de … gol en el Jesús Bermúdez. Olivares mostró solvencia, buenos reflejos y grandes recursos para evitar la caída de su arco en reiteradas ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 23

San José (2): 22.Rodrigo Banegas; 15.Ariel Juárez, 5.Edemir Rodríguez, 2.Marcos Barrera, 12.Jair Torrico; 17.Didí Torrico, 13.Kevin Fernández (16.Rodrigo Borda, 46′); 36.Jorge Añez (29.Freddy Abastoflor, 46′), 10.Marcelo Gomes (4.Ivan Vidaurre, 73′), 26.Iker Hernández; 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 3.César Mena, 24.Ronald Segovia, 41.Luis Serrano.

Always Ready (3): 1.Raúl Olivares; 38.Joel Fernández (37.Miguel Suárez, 46′), 4.Marck Enoumba, 5.Luis Copete, 3.Francisco Rodríguez; 20.Kevin Romay, 30.Alejandro Bejarano (41.Damir Miranda, 74′), 10.Samuel Galindo, 29.Sergio Adrián; 16.Marcos Ovejero (31.Eduardo Puña, 86′), 7.Cristhian Árabe. DT: Sebastian Nuñez. Suplentes: 23.Diego Zamora, 40.Anderson Rey, 19.Augusto Andaveris, 32.Uellington Martins.

Goles: Iker Hernández 31′, Freddy Abastoflor 71′ (SJO). Marcos Ovejero 17′ 42′ (ALW).

Amarillas: Marcos Barrera, Iker Hernández, Ariel Juárez, Marcelo Gomes (SJO). Samuel Galindo, Joel Fernández, Raúl Olivares, Alejandro Bejarano, Sergio Adrián, Kevin Romay (ALW).

Expulsado: Kevin Romay (ALW).

Árbitros: Hostin Prado, Wilson Arellano, Juan Cardozo, Fernando Toledo

Estadio: Jesús Bermúdez.