Fotografía: Alexis DeMarco
Always Ready 6 - Guabirá 0

Always Ready encuentra su mejor versión ante Guabirá

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 1 de mayo de 2019

Always Ready no tuvo piedad ante Guabira y firmó una goleada de 6 a 0, en el partido que abrió la Fecha 21 del Torneo Apertura 2019, disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

Los millonarios firmaron una fiesta perfecta, que contó con un poker de goles de William Ferreira al 1′, 63′,67 y 70, además de los tantos de Marcos Ovejero al 8′ y Cristhian Arabe al 36′.

Los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso llegaban a esta fecha comprometidos por no haber ganado en sus últimas dos presentaciones en casa, pero a su vez animados por el empate en el último minuto que consiguió ante Bolívar.

Esa inyección anímica pareciera que se prolongó hasta este compromiso, porque el ímpetu del millonario fue lo que marcó la pauta desde el inicio. Apenas haba transcurrido un minuto, cuando un desborde de Cristhian Arabe por la banda izquierda derivó en una pelota que le llegó a William Ferreira, que no dudó en sacar el remate desde la puerta del área para batir a Cuellar y celebrar el primero de la tarde.

Con el 1-0, Always no bajó el pie del acelerador, sino todo lo contrario, lo apretó mucho más. A base de fútbol e intensidad, los locales continuaron apretando y al minuto siete, tras una serie de rebotes, Marcos Ovejero se sumaba a la fiesta en el Gigante de Villa Ingenio, aprovechando una segunda jugada dentro del área y de volea, marcaba el segundo para la alegría de toda la gente que dijo presente en el escenario alteño.

La intensidad de los pupilos de Baldivieso nunca bajó y con el 2-0 se adueño completamente del partido. Consecuencia del gran primer tiempo que firmaba el cuadro local, Always Ready llegó al tercer gol de la tarde al minuto 36, con una combinación de dos hombres que previamente ya habían tenido participación en esta fiesta: Ovejero-Arabe. El autor del segundo gol de la tarde luchó y ganó con todo una pelota en los últimos metros, para posteriormente cedersela a Arabe que definió con facilidad ante el portero del conjunto montereño.

Ferreira monta su propia fiesta

Luego de un primer tiempo en donde la banda roja hizo todos los deberes, la segunda fue para seguir reencontrandose con su mejor versión, liderados por la capacidad goleadora de William Ferreira.

El uruguayo inició la fiesta, pero todavía faltaba la mejor parte, esa en donde la fiera aportaría otros tres goles. El atacante estuvo claro en el complemento y no desperdició prácticamente ninguna oportunidad, adueñándose de la fiesta en El Alto.

Primero fue al minuto 63, tras una combinación en donde nuevamente participó Marcos Ovejero, suministrando una pelota desde el mediocampo. Luego al 67, tras aprovechar un centro desde la derecha y rematar de primera. El uruguayo Ferreira completaría su poker de goles al minuto 70, tras cazar nuevamente una pelota en el área y colocar el 6-0 final.

La Figura: William Ferreira

Imposible elegir a otro jugador. Tras ofrecer una versión discreta en los minutos que jugó ante Bolívar, el uruguayo se reivindicó y fue el gran protagonista al marcar cuatro goles en esta goleada y llegar a doce tantos en este campeonato. Hoy, Ferreira volvió a ser la Fiera del gol.

Fotografía: Alexis DeMarco

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 21

Always Ready (6): 1.Raúl Olivares; 31. Eduardo Puña (34. Luis Vargas), 5.Luis Copete, 15. Carlos Suárez, 33.Juan Rivero; 10. Samuel Galindo, 35. Mirko Tomianovic (30. Alejandro Bejarano); 29. Sergio Adrián, 7. Cristhian Arabe; 16. Marcos Ovejero y 8. William Ferreira (24. Alberto Pinto). DT: Julio Cesar Baldivieso

Suplentes:12. Eder Jordán, 14. Oscar Añez, 17. Carmelo Algarañaz, 26. Nelsón Cabrera.

Guabirá (0): 25. Jhon Cuellar; 3. Fran Supayabe, 29. Nelsón Amarilla, Michael Acosta, 3. Dico Roca; 23. Jorge Lovera, 5. Juan Mercado; 23. Jorge Lovera, 22. Diego Hoyos, 20. Enrique Hurtado; 19. Kevin Rios. DT: Eduardo Espinel

Suplentes: 12. Luis Cardenas, 4. Ricardo Suárez, 10. Erick Iragua, 15. Jeffersón Ibañez.

Goles: William Ferreira 1′, 63′,67  70′, Marcos Ovejero 7′ y Cristhian Arabe 36′.

Amonestados: Luis René Melgar, Jorge Lovera, Nelsón Amarilla (GUA)

Árbitros: Raúl Orosco, Roger Orellana, Alain ledezma, Guildo Quenta.

Estadio: Municipal, El Alto