Always Ready ganó, clasificó a Libertadores y ahora depende de sí mismo para ser campeón
Always Ready 2 – Royal Pari 1

Always Ready ganó, clasificó a Libertadores y ahora depende de sí mismo para ser campeón

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 29 de diciembre de 2020

Always Ready derrotó por 2-1 a Royal Pari en el estadio Municipal de Villa Ingenio, aseguró su clasificación a Copa Libertadores 2021 y ahora depende de sí mismo para ser campeón del Apertura en la última fecha.

La victoria dejó a Always Ready solo en la punta con 48 puntos, delante de The Strongest (47) y Bolívar (46).

Los ‘Millonarios’ alteños comenzaron con buen pie el encuentro, dominando las acciones en los primeros 45’.

Fruto de ese dominio, a los 18’, tras un centro de Fernando Saucedo, el ariete Gustavo Britos desvió el balón y marcó el 1-0 del encuentro.

Ya a los 33’ apareció Rodrigo Ramallo que de cabeza, luego de un tiro de esquina ejecutado por Samuel Galindo, decretó el 2-0 con el que terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo, con las salidas de Saucedo y Galindo, Always Ready perdió el control del mediocampo y fue sofocado por un Royal Pari urgido por remontar.

Apenas a los 4 minutos de iniciada la segunda mitad, el español Iker Hernández, convirtió el gol del descuento para los ‘Inmobiliarios’.

Los minutos finales fueron de infarto, con Always Ready agazapado en su mitad de cancha y con los cruceños tratando de igualar las acciones.

La derrota dejó a Pari aún con chances de clasificar a Copa Libertadores en la última jornada, ya que se encuentra en la cuarta posición con 43 y se enfrentará a su rival directo, Wilstermann (42).

Los ‘Millonarios’ deberán ganar su encuentro final contra Nacional Potosí en la Villa Imperial para coronarse como campeones del Apertura sin importar otro resultado.

FIGURA DEL PARTIDO: Josué Mamani (Always Ready)

El juvenil fue una muralla en cuadro local, comenzó el partido en la banda derecha y terminó en el mediocampo, cumpliendo de la mejor manera ambas funciones.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 25

Always Ready (2): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Josué Mamani, Jair Torrico; Sergio Adrián, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo; Marcos Ovejero, Gustavo Britos. DT Omar Asad.

Royal Pari (1): Germán Araúz; Rodrigo Cabrera, Walter Antelo, Kevin Rojas, Marcos Barros; Rodrigo Cabrera, Richard Peñaranda, Enrique Troncoso, Pedro Siles; Iker Hernández, Alonso Sánchez. DT: Miguel Abrigo.

Goles: CAR- Gustavo Britos (m.18) y Rodrigo Ramallo (m.33). RP- Iker Hernández (m.49).

Expulsiones: Ninguna

Estadio: Municipal de Villa Ingenio (El Alto)

Árbitro: Charles Terrazas

Asistente 1: Edwar Saavedra

Asistente 2: Alfredo Gutiérrez

Cuarto Árbitro: Dilio Rodríguez