Always Ready goleó a Oriente en su primer partido de local
Always Ready 3 - Oriente Petrolero 0

Always Ready goleó a Oriente en su primer partido de local

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 25 de julio de 2019

Always Ready goleó a Oriente Petrolero por tres goles a cero en el cotejo correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Clausura.

El debut del conjunto ‘Millonario’ se hizo esperar, mas aun cuando la institución cruceña pidió que se retrase el compromiso. Con 15 minutos de demora comenzó el partido, en el cual los locales fueron superiores a lo largo del encuentro.

La primera parte comenzó con la iniciativa del cuadro local; sin embargo, se topó con los jugadores de Oriente bien parados en el medio sector y cuando se hacia con la pelota, ejercían un buen control y se arrimaban al pórtico rival.

El cuadro ‘Refinero’ tenía superioridad numérica de jugadores por la banda izquierda cuando atacaba. Con Lucas Mugni, Carlos Soliz y Julio Perez inquietaban el lateral derecho de Always Ready.  Mientras tanto, los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso desempeñaban la presión alta y comenzaron a rematar contra el arco de Romel Quiñonez.

El equipo ‘Millonario’ superaba a la visita y cuando se promediaba los 19 minutos, apareció en el área el defensor Marc Enoumba que remató muy despacio, disparo que superó a Quiñonez y allí se encontraba el otro marcador central Carlos Suarez que anotaba el primer tanto del partido. A pesar de los locales, la jugada fue invalidada por un fuera de juego que no existió.

El guardameta ‘Verdolaga’, al promediar la primera media hora del compromiso, aquejó un mareo y no pudo continuar sobre el campo de Villa Ingenio. En su lugar, entró el portero José Peñarrieta.

Oriente dejó de proponer juego en la zona ofensiva. Por su parte, Always no encontraba espacios en una defensa bien parada y se tornaba impreciso al momento de  dar el último pase. Ese momento, apareció Marcos Ovejero que salió de su zona habitual y desde afuera del área probaba con remates que pasaban cerca del pórtico rival.

En el cierre del primer tiempo, Alexis Ribera estrelló un balón al travesaño después de una gran contra de la visita. El cuadro local respondió con William Ferreira que estuvo cerca de marcar el primer tanto de la jornada.

El segundo tiempo comenzó con el plantel de ‘La banda roja’ buscando la apertura del marcador. Oriente, mientras tanto enfriaba el partido e intentaba perder la mayor cantidad de minutos posibles.

Always comenzó a generar un mayor volumen de ataque y le llegaba por todos los sectores a Oriente que solo atinó a replegarse, resignando totalmente el ataque.

El balón parado sería la formula para que los locales puedan marcar el gol que tanto anhelaban. Al llegar a los 68′, Sergio Adrian levantó un buen centro que caería en el centro del área donde apareció Samuel Galindo que ganó por aire y con un cabezazo de pique contra el suelo venció a Peñarrieta y le dio la ventaja a su equipo.

Tras la apertura del marcador, el equipo cruceño intentó salir e ir en busca del empate; sin embargo, no hallaba como y mucho menos al quedarse sin un jugador en el ataque. Always desperdició claras chances de gol y no podía ampliar el marcador.

Cuando llegó el minuto 88 del partido, el conjunto local pudo ampliar el marcador. Marcos Ovejero comenzó la jugada, Árabe desbordó y lo buscó nuevamente al delantero argentino que llegó solo por el centro del área y definió al ángulo dejando sin opciones a Peñarrieta.

Cuando parecía que no habría mas emociones en el partido, Árabe robó el balón en el centro del campo y condujo solo hasta que disparó, tiro que atajó el arquero rival; pero, dejo servido el rebote y llegó solo Eduardo Puña para marcar el tercero.

La Figura: Marcos Ovejero

El delantero del cuadro ‘Millonario’ fue el que más insistió en todo el partido y el que generaba mayores oportunidades de gol. Ovejero siempre estuvo dispuesto a tomar el balón, empujó a su equipo para lograr la victoria en Villa Ingenio.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 3

Always Ready (3): 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña, 15.Carlos Suarez, 4.Marc Enoumba, 38.Joel Fernández (24.Pablo Sánchez, 46′); 37.Miguel Suarez (11.Martin Smedberg, 46′), 10.Samuel Galindo, 29.Sergio Adrian, 7.Cristhian Árabe; 8.William Ferreira (9.Sunny Omeregie, 58′), 16.Marcos Ovejero. DT: Julio Cesar Baldivieso. Suplentes: 23.Diego Zamora, 34.Luis Vargas, 18.Alejandro Torrico, 17.Carmelo Algarañaz.

Oriente Petrolero (0):  1.Romel Quiñonez ( 13.José Peñarrieta, 29′); 6.Carlos Áñez, 20.Gustavo Olguin, 3.Sueliton Nogueira, 21.Julio Perez; 12.Alexis Ribera (9.Nicolás Franco, 81′), 8.Norberto Palmieri, 10.Lucas Mugni, 15.Jhon Garcia; 14.Mauricio Sperduti (5.Mario Cuellar, 63′), 33.Carlos Soliz. DT: Luis Camacho. Suplentes: 4.Marcelo Suarez, 23.Daniel Rojas, 7.Pablo Ruiz, 17.Diego Velazquez.

Goles: Samuel Galindo 68′, Marcos Ovejero 88′, Eduardo Puña 90′ (CAR).

Amonestados: Eduardo Puña, Samuel Galindo, Martin Smedberg (CAR). Carlos Áñez, Luis Camacho (OPE).

Árbitros: Fernando Toledo, Jorge Baldiviezo, Bruno Martinez, Julio Gutierrez.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio.