Always Ready inaugura su localía con una goleada sobre San José
Always Ready 5 - San José 0

Always Ready inaugura su localía con una goleada sobre San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 14 de marzo de 2021

Tras comenzar con susto una nublada tarde en Villa Ingenio, Always Ready logró irse con la alegría de cinco goles sobre San José semi profesional.

La dura crisis del cuadro orureño obligó a su directiva a conformar el plantel con muchos jugadores de su Asociación departamental. Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo parecía que el experimento podía dar resultados porque el ‘santo’ contenía y preocupaba al ‘millonario’

Recién al minuto 37, previo rebote de Nova, Always Ready encontró la tranquilidad del gol con Carmelo Algarañaz retornando al gol con la ‘banda sangre’. Posterior al gol cayó la proposición de San José, dando paso al segundo gol de la tarde (Ovejero) y propiciando el monólogo local.

Si San José no podía hacer daño, menos podía remontar un marcador. Es un equipo muy noble el orureño y comete errores propios de esa situación, principalmente de concentración. Justamente, ni bien iniciada la segunda mitad, Sanguinetti cumpliría la ley del ex anotando el 3-0 y participando de la jugada previa al doblete de Algarañaz.

Con cuatro goles a favor, Always decidió probar gente y darles minutos ante su público. Los cantos de la tribuna contra el entrenador reducían con el pasar de los minutos, pero tras el gol de Robert Hernández todo era celebración. Uno de los rostros más preocupados era el del presidente Andrés Costa, que pasaba de mostrarse serio antes al descanso a sonreír sobre el final.

Por parte de San José los rostros eran de frustración, pero tranquilidad porque el resultado final estaba entre sus posibilidades. Para la siguiente fecha, San José tendrá un difícil partido recibiendo a Royal Pari, el cuadro cruceño que mejor juega fuera de casa.

FIGURA DEL PARTIDO: CARMELO ALGARAÑAZ (ALW)

No hay duda que Always Ready es el lugar en el mundo para Carmelo Algarañaz. Hoy el delantero cruceño marcó doblete, participó activamente en varias ofensivas y abrió la cancha para liberar a sus compañeros. Labor completa en lo técnico y táctico para su retorno a Villa Ingenio.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 2

(ALW) ALWAYS READY (5): Carlos Lampe; Diego Medina (Robert Hernández, 45’), Nelson Cabrera, Harold Cummings (Edemir Rodríguez, 78’), Jorge Enrique Flores, Samuel Galindo (Vander, 83’), Rodrigo Ramallo (Sergio Adrián, 76’), Javier Sanguinetti, Juan Carlos Arce; Marcos Ovejero (Robert Hernández, 72’), Carmelo Algarañaz DT Sebastián Núñez

(SJ) SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova; William Velasco, Jasson Fernández, Kevin Fernández, Juan Moreira; Rodrigo Delgadillo (Daniel Cabrera, 65’), Cristian Benavides (Leonel Molina, 53’), Javier Bilbao (Gilmar Vásquez, 79’), Jorge Delgadillo, Jorge Añez; Jairo Thomas DT: Thiago Leitao

GOLES: Carmelo Algarañaz, 37’ 51’, Marcos Ovejero 45’, Javier Sanguinetti 48’, Robert Hernández 84’ (ALW)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Villa Ingenio (El Alto)