Always Ready le encajó media docena de goles a Royal Pari
Always Ready 6 - Royal Pari 0

Always Ready le encajó media docena de goles a Royal Pari

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 11 de mayo de 2019

Always Ready no se apiadó de Royal Pari y le propinó una goleada de 6-0. En el partido correspondiente a la fecha 23 del Torneo Apertura 2019, disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

Los ‘Millonarios’ estuvieron en una tarde perfecta, que contó con todos sus jugadores inspirados. El plantel paceño llegaba con la necesidad de sumar de a tres después de la derrota que le propinó Aurora la semana pasada.

Always Ready tomó la iniciativa del partido ni bien arrancó la primera parte, así lo pensó Julio Cesar Baldivieso que colocó muchos jugadores en campo rival, incluidos ambo laterales del cuadro ‘Millonario’. Mientras tanto, Royal Pari respondía mediante el juego de contragolpe, con sus dos delanteros que en esta ocasión fueron Layonel Figueroa y Jimmy Isita. El estratega peruano, Mosquera optó por guardar muchas de sus figuras en el banco de suplentes.

Llegaría el minuto 15 de la primera parte y cuando el partido había entrado en una zona de poco riesgo para ambos equipos el juez del encuentro señalaría la pena máxima por una supuesta mano de Thiago Ribeiro. De la ejecución se encargó Samuel Galindo que convirtió el penal en gol y puso arriba a su equipo en el marcador.

Royal Pari reaccionó a el gol del local y empezó a proponer un mejor juego. Cuando estaba más incomodo el cuadro de la banda roja, a los 29′, Eduardo Puña aparecería por la banda derecha y desde ese sector elevó un buen centro que le llegaría al nicaragüense, Luis Copete que conectó el balón con la cabeza y con la complicidad de Jorge Araúz, el defensor marcaría el segundo tanto para su equipo.

La primera parte finalizaría con un partido parejo en la cual ambos equipos tuvieron chances de gol en los minutos finales. Sin modificaciones en el marcador concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con ambas escuadras buscando arco rival, sin embargo la intensidad del ‘Millonario’ y a través de un buen juego obligó a los ‘Inmobiliarios’ a replegarse.

Cuando los visitantes buscaban nuevamente el área del local, el ‘CAR’ marcaría el tercer gol de la jornada. Tras una combinación que tuvo a Alejandro Bejarano, que se metió en el área del cuadro cruceño y habilitó con un sutil toque a Marcos Ovejero que definió el partido a los 60′.

Los dirigidos por Baldivieso ampliarían el marcador a los 62 minutos, con una jugada similar a la del tercer gol. En este caso fue Fernando Adrian que se incrustó en el área visitante y con un toque retrasado habilitó a William Ferreira que definió con un tiro raso a la izquierda de Araúz.

A los 72′ del encuentro, Always Ready marcó el quinto tanto del partido. Todo nació de una contra ejecutada de gran manera por los locales, balón largo para Bejarano que nuevamente buscó a Ovejero que definió de primera y con un disparo cruzado mandó el esférico al fondo de las redes.

Después de varas oportunidades de gol desperdiciadas por los locales, llegaría el sexto tanto de la tarde a los 90′. La acción partiría de un tiro de esquina ejecutado por Bejarano que le llegó a Alejandro Barrón que impactó la pelota con la cabeza y batió a Araúz.

La Figura: Eduardo Puña

En un encuentro donde prevaleció el juego en equipo y un partido que tuvo buenos rendimientos en varios jugadores del local, la figura de Puña sobresalió ante el resto. El jugador tarijeño con una gran proyección en la banda derecha, inalcanzable por todo lo que corrió  y con mucha entrega en la zona defensiva a lo largo del partido.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 23

Always Ready (6): 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña, 5.Luis Copete, 15.Carlos Suárez, 33.Juan Rivero; 10.Samuel Galindo, 35.Mirko Tomianovic (30.Alejandro Bejarano, 46′), 7.Cristhian Arabe (, 34. Luis Vargas, 79′), 29.Sergio Adrián; 16.Marcos Ovejero, 8.William Ferreira (27.Alejandro Barron, 76′). DT: Julio Cesar Baldivieso. Suplentes: 12.Eder Jordán, 14.Oscar Añez, 26. Nelsón Cabrera, 30. Alejandro Bejarano, 17.Carmelo Algarañaz,

Royal Pari (0): 1.Jorge Araúz; 24.Guimer Justiniano, 6.Mariano Brau 5.Cristhian Coimbra, 26.Juan Zampiery, 17.Rodrigo Cabrera (25.Mauro Milano, 58′); 8.José Chávez, 7.Thiago Ribeiro (16.Alan Loras, 65′), 29.Brahian Egüez; 19.Layonel Figueroa, 9.Jimmy Isita (18.Yony Angulo, 63′). DT: Roberto Moquera Suplentes: 13.Diego Méndez, 27.Pedro Siles, 10.Omar Vásquez, 30.Saulo Guerra.

Goles: Samuel Galindo 15′, Luis Copete 29′, Marcos Ovejero 60′ 72′, William Ferreira 62′, Alejandro Barrón 90′ (CAR).

Amonestaciones: Luis Copete (CAR) José Chávez, Cristhian Coimbra, Yony Angulo (RYP)

Expulsado: Cristhian Coimbra (RYP)

Árbitros: Yordy Aleman, Edson Azero, Edil Gareca, Guildo Quenta.

Estadio:Municipal de Villa Ingenio