Always Ready mantiene la ilusión del título con una goleada a Real Santa Cruz en su reducto
Real Santa Cruz 0 - Always Ready 3

Always Ready mantiene la ilusión del título con una goleada a Real Santa Cruz en su reducto

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 12 de diciembre de 2020

Con gran despliegue en la segunda mitad, Always Ready logró una sorpresiva goleada ante Real Santa Cruz y se ratifica entre los candidatos al título.

La primera mitad invitaba al bostezo con un cuadro local sin peso ofensivo, pero con mucha velocidad y un visitante demasiado respetuoso. El juego estaba concentrado en el medio sector, pero no se tenía la conexión necesaria con ambas delanteras, por tanto, el espectáculo cayó en la monotonía. Solamente alguna individualidad aislada arrancaba algunos aplausos del poco público presente.

Como sucedió en anteriores partidos, los leones blancos envolvieron al rival con su velocidad, pero las fuerzas en las piernas fueron mermando. El venezolano José Caraballo fue el delantero local más incisivo, pero al no tener un acompañante no pudo hacer todo el trabajo solo. Así terminaría la primera mitad, con los cruceños haciendo el desgaste y los ‘millonarios’ planeando como aprovechar esa ventaja.

Con el inicio de la segunda mitad y el ingreso de Enoumba por Mamani, Always ganaría orden de media cancha para arriba. Mientras que Real Santa Cruz buscaría mayor profundidad con el ingreso de Zampiery. Cuando ambos planteles no terminaban de acomodarse, Sergio Adrián mandaría a guardar el esférico al ángulo derecho de Romero. El gol echaría abajo los ánimos del cuadro local que ahora debía hacer dos goles, mientras que los millonarios ganaban la tranquilidad de la ventaja.

Cuatro minutos después el partido quedaría sentenciado con una torpe entrada de Romero sobre Britos dentro del área, llegando el 2-0 con Galindo de penal. Por si fuera poco, un tiro de esquina mal ejecutado terminaría en la contra de Ovejero y Sanguinetti para el gol del ‘pitbull’ y el cierre del marcador.

Así Always Ready cierra una nueva victoria en tierras cruceñas, recordando que es su mejor campo visitante desde su retorno a primera división. Real Santa Cruz se aleja peligrosamente del resto de los equipos, dejando casi descartada la posibilidad de un premio internacional en 2021.

JUGADOR DEL PARTIDO: SERGIO ADRIAN (ALW)

La velocidad y sorpresa de Sergio Adrián hoy abrió la ruta de la victoria para su equipo y terminó de desarmar la débil estantería de Real Santa Cruz. El joven volante nacional vive uno de sus mejores momento en el cuadro ‘millonario’ y ratifica su capacidad goleadora con el 10mo tanto en su segunda temporada como profesional.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 18

REAL SANTA CRUZ (0): Leonardo Romero; Miguel Becerra, Cristian Coimbra, Brahian Eguez, Jorge Vargas (Hamel Talamas, 86’); Víctor Cuellar, Ronaldo Martínez (Juan Rivero, 58’), Fernando Rodríguez (Miyhel Ortiz, 86’), Carlos Ribera (Juan Carlos Zampiery,46’), Lucas Gómez, José Caraballo. DT José Peña

ALWAYS READY (3): Carlos Lampe, Nelson Cabrera, Edhemir Rodríguez, Juan José Orellana; Joel Mamani (Marc Enoumba, 46’), Cristian Árabe (Javier Sanguinetti, 11), Sergio Adrián, Fernando Saucedo (Hugo Rojas, 83’), Samuel Galindo (Anderson Rey, 67); Rodrigo Ramallo (Marcos Ovejero, 75’), Gustavo Britos

GOLES: Sergio Adrián 50, Samuel Galindo (p) 54’, Marcos ovejero 78’ (AR)

EXPULSIONES:

Árbitros: Charles terrazas asistido por Roger Orellana y Richard orellana

Estadio:  Real Santa Cruz (Santa Cruz)