En la tarde de este martes, se confirmó la posposición del torneo Clausura 2022 por una semana (se iba a jugar desde el viernes, 24 de junio). El origen de ello fue la solicitud de la empresa Mediaproducción Bolivia S.R.L. (Mediapro) por la instalación del VAR en Bolivia.
Al respecto, se pronunciaron entrenadores y jugadores como Julio César Baldivieso y Juan Carlos Arce. Para ambos, la posposición del campeonato local es positivo siempre y cuando el objetivo sea implementar de la mejor manera el VAR en todos los partidos.
También puedes leer:
FIBA se expresa y FBB anuncia sanciones de hasta dos años a integrantes de la LNB
Una semana de posposición que no cae mal
El entrenador de Always Ready vio con buenos ojos el retraso del torneo por una semana más.
«Si vamos a implementar, que sea de una vez con todo. Creo que a nadie le caería mal esperar una semana más. No es fácil la implementación de la tecnología en el mundo (…). Me parece una medida acertada si es que todavía no están capacitados los árbitros y falta seguramente algunas conexiones, que tengo entendido, en algunos estadios del país», afirmó Baldivieso.
También puedes leer:
FIFA toma medidas para proteger a futbolistas afectados por guerra en Ucrania
Una tecnología al 100% para empezar bien
Sobre el aplazamiento del torneo, Juan Carlos Arce se mostró de acuerdo con la decisión. El ‘Conejo’ cree que es mejor que el certamen liguero inicie un poco más tarde a cambio de tener al VAR en óptimas condiciones.
«Si no hay tiempo para iniciar y no hay tiempo para que esto (el VAR) pueda estar al 100%, desde luego que hay que buscarle el tiempo y poder tener un video arbitraje al 100%, donde no haya excusa para un buen comienzo del torneo», aseguró el jugador.
Con la confirmación del retraso del torneo Clausura hasta el 1 de junio, Always Ready no descarta jugar amistosos este fin de semana. En la primera ronda del torneo liguero, el cuadro alteño debía jugar ante Guabirá en Santa Cruz. Es posible que el calendario sufra algunas modificaciones.