Fotografía: Alexis DeMarco

Always Ready, Oriente Petrolero y Guabirá rompen el mercado en los primeros días

#FichajesBO
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 2 de enero de 2020

El mercado de fichajes del fútbol boliviano se mueve a un ritmo vertiginoso y promete acelerarse aun más en las próximas horas, conforme se vaya acercando el inicio de los trabajos de pretemporada de cara a la zafra 2020.

En estos primeros días, tres equipos han destacado por encima del resto en el apartado de contrataciones, empezando a conformar plantillas que puedan ser competitivas para lo que vendrá a partir del 19 de enero.

Los equipos de Always Ready, Oriente Petrolero y Guabirá son los que más se han movido en el inicio del periodo de fichajes, anunciando entre los tres a más de 20 jugadores nuevos

Always Ready saca la chequera

El equipo millonario está haciendo honor a su apodo, pues hasta este 2 de enero ya suma 10 fichajes para el Torneo Apertura 2020, incluido el del técnico Eduardo Villegas, quien fue anunciado el pasado 23 de diciembre.

Además de sumar a un nuevo cuerpo técnico, la representación de El Alto ya anunció al argentino Javier Sanguinetti, al brasileño Rafael  Silva y al colombiano Johan Arango. Además, incorporó a los nacionales Hugo Rojas, Rodrigo Ramallo, Jordy Candia, Edemir Rodríguez y Carlos Lampe. El club presidido por la familia Costa podría estar anunciando en las próximas horas al lateral Juan José Orellana.

Oriente no se queda atrás

Los verdolagas volverán a jugar Copa Sudamericana y además buscan tener mayor relevancia en el torneo local, por lo que no se han dormido y han destacado con sus transferencias desde antes de terminar el campeonato.

Bajo la tutela de Ronald Raldes en la dirigencia, los cruceños firmaron a tres nuevos importados: los chilenos Óscar Salinas y Jaime Carreño, además del mexicano Marco Bueno. Además, repatriaron al portero Rodrigo Banegas y a los  volantes Ronaldo Sánchez y Matheo Zoch.

El cuadro refinero también fichó al atacante Juan Carlos Montenegro, quien en la última camapaña jugó con el cuadro de Guabirá.

Guabirá sorprende con sus movimientos

Con la intención de convertirse en un equipo de mayor protagonismo y buscando pelear cosas importantes, el cuadro azucarero no quiere ser más un relleno en el balompié nacional y durante estos días ha sido uno de los equipos que más altas ha oficializado.

Los montereños ya tienen asegurados a los mediocampista Álvaro Quiroga  y Marcos Andia , además del lateral Herber Leaños y el delantero Juan Vogliotti. El último en arribar a las filas de Guabirá fue el español Bruno Pascua, sin duda una de las sorpresas de este mercado de fichajes.