Always Ready prepara sus maletas para mudarse a Potosí
Espera jugar los partidos de Libertadores en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Always Ready prepara sus maletas para mudarse a Potosí

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de marzo de 2021

Always Ready se prepara para jugar la Copa Libertadores y deberá hacerlo fuera de su casa, luego de que el estadio Municipal de Villa Ingenio no recibiera la autorización por parte de CONMEBOL para albergar los partidos de la competición.

El hecho de no tener disponible la iluminación en el recinto deportivo, jugó en contra de la intención que tenía el club de disputar sus partidos en el escenario que se encuentra a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Ante esta situación, el cuadro paceño maneja dos posiciones, una es jugar en Potosí y la otra es hacerlo en La Paz. No obstante, mudarse a la primera ciudad sería la escogencia definitiva por parte de dirigencia y cuerpo técnico, entendiendo que en la Villa Imperial, ubicada a 4067 mtsnm, podrán contar con la ventaja de hacer de local en un escenario que está prácticamente a la misma altitud que El Alto.

«Vemos mas tangible jugar en Potosí porque creemos poder hacernos fuertes allí, consideramos que seria una sede complicada y al no tener Villa Ingenio, donde nos sentimos fortalecidos, hay que ubicar un escenario donde Always pueda sentirse fuerte y con esa ventaja de ser local que perdimos al no jugar en nuestra casa», expresó Andrés Costa, presidente de Always Ready, en el programa El Selfie de Monumental.

El titular del club señaló que la decisión final se tomará en conjunto con los jugadores, pero la opción es la favorita por parte del entorno de la institución, ya que consideran que en el estadio Víctor Agustín Ugarte se pueden hacer fuertes de local y así buscar pasar de fase.

A la espera del informe de la iluminación

La decisión de escoger Potosí en vez de La Paz también tiene sus motivos en el hecho que Always Ready quiere poder conocer de primera mano la cancha en donde oficiará de local, algo que Costa considera no lo habría podido hacer en el estadio Hernando Siles, debido a que el estadio miraflorino tendrá demasiada acción con Bolívar y The Strongest.

«En el Siles hay bastante seguidillas de partidos, necesitamos entrenar en el escenario alterno y allí seria imposible hacerlo por las disposiciones de CONMEBOL que prohibe cualquier partido o entrenamiento en la cancha 48 horas antes de cada partido», argumentó el dirigente.

La confirmación del estadio Víctor Agustín Ugarte como casa internacional del equipo ‘Millonario’ solo depende de la evaluación de lúmenes que se debe constatar en este escenario, pues tiene que tener un mínimo de 1200 lux. para recibir los partidos sin inconvenientes.

«Lo único que se esta esperando es que se haga la medición de lúmenes en este escenario para ver en cuanto podríamos mejorar la iluminación para que reciba la autorización», expresó Costa.

Es el único detalle que faltaría por definir para que Always Ready se mude a Potosí para sus partidos internacionales, pues el titular del club manifestó que el estadio potosino le ofrece la posibilidad de hacer reconocimiento y entrenar antes de cada encuentro.