Always Ready queda a las puertas de la Copa Sudamericana 2020
Destroyer's 1 - Always Ready 3

Always Ready queda a las puertas de la Copa Sudamericana 2020

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 11 de diciembre de 2019

Always Ready quedó a las puertas de la Copa Sudamericana 2020, tras vencer por 1-3 en Santa Cruz a Destroyers, en el partido que abrió la fecha 21 del Torneo Clausura 2019.

El equipo millonario fue de menos a más e hizo gala de su contundencia para sumar una nueva victoria, la tercera seguida, y saborear la competencia internacional. El cuadro de Sebastián Núñez se llevó los tres puntos de territorio cruceño gracias al doblete de Carmelo Algarañaz, al 42′ y 53′, además de un tanto de Marcos Ovejero en el 51′.

Ambos equipos firmaron una primera mitad muy discreta. Lejos de patrocinar un fútbol fluido y atractivo, los 45 minutos iniciales estuvieron llenos de imprecisiones e interrupciones, con dos equipos que dejaron mucho que desear a nivel futbolístico.

La parte inicial tuvo de todo, menos fútbol. Abundaron las faltas, los saques laterales y la pierna fuerte; se ausentó el juego, la dinámica coherente y las intenciones certeras. En esto tuvo gran responsabilidad el equipo local, quien debía arriesgar mas por las urgencias que tiene, pero volvió a demostrar en cancha que es un equipo muy limitado. Por su parte, su rival se conformaba con el ritmo lento de juego, entendiendo que el empate no era mal resultado en la primera mitad.

En medio de una pobre primera mitad, ambos equipos tuvieron que realizar modificaciones. Primero fue Destroyer’s quien perdió a Carlos Zabala y tuvo que hacer ingresar a Marcelo Villagómez, luego fue Always Ready quien lamentó la baja de Martín Smedberg debido a un desgarro en el gemelo derecho, teniendo que entrar de emergencia Eduardo Puña.

Sin embargo, cuando parecía que no iba a salir nada mas del libreto, Always Ready aprovechó un tiro de esquina que ejecutó perfectamente Samuel Galindo y que cabeceó Carmelo Algarañaz para romper el cero y darle la ventaja a su equipo. El atacante cruceño volvió a demostrar su racha goleadora, marcando por tercer partido consecutivo.

En la segunda mitad, Always Ready aprovecharía dos errores en defensa del cuadro local, para ampliar la ventaja y certificar su tercera victoria seguida, una seguidilla que lo catapulta hacia la Copa Sudamericana 2020, gran objetivo de Núñez y compañía.

Primero fue Ovejero, quien aprovechó el fallo entre Lorgio Álvarez y Junior Menezes, para robar una pelota y definir en el mano a mano ante el golero Arauz. Posteriormente, Algarañaz se hizo presente nuevamente en el marcador, tras un tiro de esquina cobrado por Ovejero que el delantero remató de cabeza, ante una floja salida del portero del cuadro cruceño.

Con el 3-0, parecía que el tramite estaba resuelto en favor del cuadro millonario, pero habría un poco de suspenso en la recta final del partido. Primero por el gol de Cortés, quien marcó al minuto 60 del partido, y luego porque el equipo millonario se quedó con dos hombres menos tras la expulsión del defensor Eduardo Puña y el portero Raúl Olívares. El primero por una planchazo terrorífico sobre el recien ingresado José Méndez y el segundo por doble amonestación, tras reclamar esa acción.

No obstante, aun con dos hombres menos, Always Ready no sufrió los embates de su rival, quien demostró nuevamente ser un equipo muy limitado y con poco peso ofensivo, pues jugó casi 20 minutos en superioridad numérica y no generó ninguna ocasión clara de peligro.

Con esta nueva victoria, Always Ready arriba a 65 puntos en la tabla acumulada y su clasificación a la Copa Sudamericana podría darse este jueves, si Royal Pari, que tiene 48 puntos y ha quedado a 17 puntos, no gana a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Por su parte, Destroyer’s estará una jornada más en la zona de descenso, pues queda sumergido en el fondo de la tabla general con solo 35 unidades, misma cantidad de Sport Boys que jugará en esta jornada ante Guabirá.

La Figura: Carmelo Algarañaz

El delantero de Always Ready volvió a demostrar que está en una racha magnífica, convirtiendo por tercer partido consecutivo. En Santa Cruz, la capacidad goleadora de Algarañaz volvió a hacerse presente con un doblete, ambos de cabeza, abriendo y cerrando la cuota goleadora de su equipo. Imparable.

Ficha del Partido

Fecha 21 – Torneo Clausura 2019 División Profesional

Destroyer’s (1) : 1. Elder Arauz; 13. Widen Saucedo, 27. Erwin Melgar, 3. Junior Meneses, 14. Carlos Zabala (24. Marcelo Villagómes); 39. Lorgio Álvarez, 18. Matias Aguirre, 15. José Rodríguez (6. José Mendez), 38. Ronilson Galiardo (17. Rodderyck Perozo), 19. Brhyan Vaca; 11. José Cortes. DT: Franz Taboada.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 29. Sebastian Salvatierra, 33. Denilson Guzmán, 42. Junior Adiri.

Always Ready (3): 1. Raúl Olivares; 20. Kevin Romay, 26. Nelson Cabrera, 4. Marc Enoumba, 38 Joel Fernández (23. Diego Zamora); 11. Martín Smedberg (31. Eduardo Puña), 30. Alejandro Bejarano, 10. Samuel Galindo, 7. Cristian Arabe ; 16. Macos Ovejero(5. Luis Fernando Copete) y 17. Carmelo Algarañaz. DT: Sebastián Núñez.

Suplentes: , 25. Ludwing Rojas, 41. Damir Miranda, 19. Augusto Andaveris, 9. Sunny Omoregie.

Goles: José Cortés 60′ (DES); Carmelo Algarañaz 42′ y 53′, Marcos Ovejero 51′ (AR)

Amonestados: Widen Saucedo, Brhyan Vaca; Joel Fernández, Samuel Galindo, Carmelo Algarañaz, Raúl Olívares (AR)

Expulsados: Eduardo Puña, Raúl Olivares (AR)

Árbitros: Carlos Rodríguez, Alain Ledezma, Santos Conde, Santiago Silva.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz