Always Ready quiere olvidarse de las ausencias y busca sumar ante Palmaflor
Desde las 15HS en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto

Always Ready quiere olvidarse de las ausencias y busca sumar ante Palmaflor

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de julio de 2021

Always Ready y Atlético Palmaflor se preparan para volver a la acción desde este domingo a las 15HS, cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto, en el marco de la octava fecha del campeonato.

Ambos equipos retornan a las canchas con la misión de recuperar terreno y aspirar a las posiciones de la parte alta de la clasificación, buscando encontrar esa regularidad en resultados que no tuvieron en la primera parte de la temporada.

Así llega Always Ready

En el elenco ‘Millonario’ quieren tres puntos para empezar a escalar en la tabla, pues en las primeras siete fechas solo pudieron conseguir ocho unidades, lo que los dejó en el decimoprimer puesto, a once puntos del líder The Strongest.

A diferencia del primer semestre, los de Asad ya no tendrán competencia internacional, por lo que todos sus esfuerzos deberán abocarse en el torneo local, si quieren volver a estar peleando el título que lograron el año pasado.

En Always tendrán que afrontar el reinicio de la competencia con varias bajas que ya no están en el equipo, como el arquero Carlos Lampe y los volantes ofensivos Robert Hernández y Vander Vieira. Por su parte, el central colombiano Alex Ramball y el delantero panameño Jair Catuy son las novedades en el equipo al sumarse como las primeras altas.

En el ‘Millonario’ tampoco contarán para esta fecha con los jugadores que estuvieron en la Copa América con la selección nacional, como Jorge Flores, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. Tampoco estará el defensor Harold Cummings (jugando con Panamá la Copa Oro) y Javier Sanguinetti (recuperándose de una lesión).

Con un plantel bastante diezmado, Always Ready intentará aliarse a su casa para superar el primer reto tras casi dos meses sin fútbol y así empezar a remontar para meterse en la pelea.

Posible alineación: Pedro Galindo; Diego Medina, Nelson Cabrera, Alex Ramball, Cristian Arabe; Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Sergio Adrián, Samuel Galindo; Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero.

Así llega Palmaflor

El cuadro quillacolleño fue uno de los equipos que menos descanso tuvo, aprovechando el receso para entrenar a toda intensidad bajo las ordenes de Thiago Leitao.

Los auriverdes buscan su segundo triunfo como visitante en esta temporada, en la que se ubican en el octavo lugar de la tabla con doce unidades, por lo que una victoria serviria para sus aspiraciones de asentarse en zona internacional, aunque la campaa aún está joven.

No obstante, Palmaflor deberá afrontar el duelo con tres bajas sentidas: su guardameta titular Gustavo Salvatierra, el central argentino Joaquín Lencinas y el mediocampista ofensivo Ricardo Noir. Los tres ausentes forman parte de la columna vertebral del equipo de Leitao.

Para cubrir las ausencias, Johan Gutierrez irá alarco, Freddy Abastoflor cubrirá el lugar de Noir y finalmente Gustavo Olguin ocuparía el espacio que dejó Lencinas.

Posible alineación: Johan Gutiérrez; Robson dos Santos, Jorge Toco, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Edwin Rivera, Jaime Santos; Freddy Abastoflor, Elcarlo Gomes y Oswaldo Blanco. DT: Thiago Leitao

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 8

Horario: 15:00 (HB)

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.

Árbitro: Alejandro Mancilla.

Primer Asistente: Jesús Antelo.

Segundo Asistente: Benigno Sucubono.

Cuarto Árbitro: Juan Castro.