Always Ready recibe a Guabirá buscando dar otro paso hacia la Sudamericana
Fecha 20 - Torneo Clausura 2019

Always Ready recibe a Guabirá buscando dar otro paso hacia la Sudamericana

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 8 de diciembre de 2019

La jornada dominical de fútbol se abrira desde las 15 HS, cuando Always Ready y Guabirá se den cita este en el estadio Municipal de Villa Ingenio en partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo Clausura 2019.

Ambos equipos ya enfrentaron en este torneo, el pasado 10 de agosto. En esa oportunidad, el cuadro azucarero venció 2 a 0 al equipo millonario, en una tarde en donde Mauricio Chajtur fue el protagonista al marcar un doblete.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

Luego de cortar una racha de tres partidos sin ganar, se respiran nuevos aires en el equipo de la Banda Roja, que viene de lograr una goleada de 5 a 1 sobre Real Potosí.

La victoria millonaria sirvió para aumentar la ventaja en la zona de Copa Sudamericana, pues ahora cuenta con once puntos de diferencia con respecto a Royal Pari, su inmediato perseguidor en el último puesto que da acceso a la competencia internacional.

Ante los montereños, el equipo millonario volverá a hacer gala de su once de gala, con la presencia goleadora de Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz, delanteros que están en estado de gracia tras marcar  en el último partido; sobretodo el segundo, quien marcó el primer hat-trick de su carrera ante Real Potosí.

Los dirigidos por el chileno Sebastián Núñez tienen todo en orden para enfrentar a Guabirá, sin ninguna baja sensible de cara a un partido que puede servir para dar otro paso mas hacia el torneo continental, gran objetivo del equipo que juega en El Alto.

Posible alineación: Raúl Olivares; Kevin Romay, Marc Enoumbá, Nelson Cabrera, Joel Fernández; Alejandro Bejarano, Martin Smedberg, Sergio Adrián, Samuel Galindo; Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz. DT: Sebastián Núñez.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El club montereño arriba al partido con la intención de cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, en la que han acumulado tres derrotas y un empate.

Esa igualdad llegó en la última fecha, tras empatar a un gol ante Nacional Potosí, gracias a un gol de Goalberto Mojica. Con solo un punto conseguido de los últimos 12 en disputa, Guabirá tiene la dificil misión de intentar volver a la senda del triunfo (no ganan desde el 6 de Octubre: 3-1 vs Aurora) en casa de un equipo que ha logrado un alto porcentaje de unidades como local.

No obstante, los dirigidos por Victor Andrada no bajan los brazos y en la previa del partido han manifestado su intención de regresar al triunfo y hacerlo como visitante, algo que no logran desde el 22 de septiembre, cuando sacaron los tres puntos ante Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera.

Para buscar la victoria, los azucareros colocarán nuevamente en cancha a un jugador que en el último duelo ante Always Ready fue la clave del triunfo: Mauricio Chajtur. El atacante regresaría a las canchas tras un largo periodo de ausencia, debido a una doble fractura de tabique nasal.

Ganar es urgente para Guabirá, que si bien tiene margen de maniobra para evitar aun la zona del descenso, deberá recuperar terreno para ganar confianza en la recta final del torneo.

Posible Alineación: 12. Luis Cárdenas, 3. Fran Supayabe, 15.Jefferson Ibáñez, 21. Emir Faccioli, 2.Dico Roca;  22. Diego Hoyos, 7.Marcelo Aguirre, 8. Gualberto Mojica, 20. Enrique Hurtado; 26. Mauricio Chajtur. DT: Victor Andrada.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15h00.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.

Árbitro: Jorge Justiniano

Árbitro asistente 1: Luis León.

Árbitro asistente 2: Roberto Cruz.

Cuarto oficial: Julio Gutierrez.

Pronóstico del clima: 15°C, parcialmente nublado.