El central proviene del patriotas de Boyacá.
El defensor colombiano tendrá su primera experiencia fuera de su país

Always Ready refuerza su defensa con el colombiano Darwin Carrero

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 13 de enero de 2021

Always Ready aún no tiene técnico, pero sigue fichando y en las últimas horas anunció al defensor colombiano Darwin Carrero, procedente del Patriotas de Boyacá, de la Primera División de su país.

Carrero tendrá su tercera experiencia con una institución y la primera fuera de sus fronteras, pues siempre había jugado en Colombia y solo en dos clubes: el Cucuta Deportivo y el más reciente, Patriotas de Boayacá.

El central tiene 27 años y cuenta con una importante envergadura física, pues tiene una estatura de 1.83, lo que le permite ganar consecuentemente por arriba y marcar presencia en el área ante los delanteros rivales.

Primera experiencia fuera de Colombia

Carrero nació en Cucuta y fue en el equipo de esa localidad, el Deportivo Cucuta, en donde debutó y se consolidó en el balompié profesional colombiano, pues disputó un total de siete años en el cuadro fronterizo.

El defensor se estrenó en el primer equipo en el año 2012 y allí estuvo hasta el 2019. Durante su estancia, acumuló un total de 99 partidos, tanto en primera como en segunda división del fútbol colombiano.

Luego de siete años en la institución rojinegra, Carrero pasó a las filas del Patriotas de Boayacá en el 2019, en donde fue de menos a más, pues en su primer año sólo jugó seis partidos, pero en el 2020 acumuló un total de 16 presentaciones, todas como titular.

El defensor llega a El Alto con regularidad, algo siempre importante, pues el pasado año acumuló un total de 1.432 minutos, en una temporada en la que su equipo quedó en el antepenultiimo lugar de la campaña regular.

Ahora, Carrero tendrá su primera pasantía fuera de su país y será también la primera vez que juegue una competencia internacional, teniendo la posibilidad de participar en la fase de grupos de la Libertadores con el equipo ‘Millonario’.

El actual campeón del fútbol boliviano sigue reforzando sus filas de cara a un 2021 en donde deberá defender el título que obtuvo en la última gestión y en donde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.