Fotografía: Daniel Walker.
Sport Boys 1 - Always Ready 2

Always Ready remonta y gana sobre la hora a Sport Boys

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de julio de 2019

Always Ready debutó ganando en este Torneo Clausura 2019, tras superar sobre la hora por 1-2 a Sport Boys en condición de visitante, en partido jugado en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

La victoria del cuadro alteño representó la primera en condición de visitante en todo el 2019 y la obtuvo gracias a los goles de Miguel Suárez al 70′ y de Luis Fernando Copete al 93′. El cuadro warneño se había adelantado en el marcador,  tras el gol de Luciano Ursino al minuto 37 del compromiso.

El compromiso en Warnes terminó siendo parejo y disputado a lo largo de los 93 minutos de juego, con dos equipos que batallaron intensamente en la mitad de la cancha y que ofrecieron una dinámica interesante.

Dentro del ritmo impuesto por ambos equipos, el primero en adelantarse fue el conjunto dirigido por Victor Hugo Antelo, tras un penal conseguido al minuto 37 de la primera parte por Guery García debido a una infracción clara, cometida por Carmelo Algarañaz. El penal fue aprovechado por Luciano Ursino, quien marcaba la ventaja para su equipo e ilusionaba con la opción de conseguir el triunfo.

No obstante, Always Ready tendría la capacidad de reaccionar en la segunda parte, en donde se asentó en el campo de juego de Warnes y fue imponiendo su ritmo. Al 55′ tocaría la puerta del gol con un remate potente de Luis Fernando Copete que se estrellaba en el travesaño de Arancibia, pero sería un aviso de lo que acontecería tan solo unos minutos después, cuando Miguel Suárez al 70′ marcó un soberbio golazo con un remate de unos 25 metros inatajable para el golero local, un gol digno de entrar al top 3 de los mejores de la fecha.

Cuando parecía que todo iba a quedar en reparto de puntos, el equipo de Baldivieso tuvo la ultima opción del partido en un tiro de esquina al minuto 93 del encuentro. Desde la derecha, el cuadro millonario cruzó una pelota al corazón del area y el servicio encontró la carga aerea del colombiano-nicaraguense Luis Fernando Copete, quien flotó en el area warneña y remató de cabeza para desatar la alegría en el combinado de la banda roja, que al cierre se quedaba con la victoria y celebraba el primer triunfo como visitante, en todo el 2019.

En la próxima fecha, el cuadro de Warnes recibirá a Destroyers en el Samuel Vaca, mientras que Always Ready volverá a visitar territorio cruceño, para medirse a Royal Pari, en el Ramón «Tahuichi» Aguilera.

La figura: Luis Fernando Copete

El defensor completó un partido sobrio en defensa, ordenando al equipo desde el fondo y siendo la voz de mando en la primera linea del equipo de Baldivieso. Su gran performance en defensa fue completado por el gol sobre la hora, completando así un partido correcto en todos los aspectos.

Ficha del partido – Torneo Clausura 2019 Fecha 1

Sport Boys (1): 1. Alex Arancibia; 21. Guery García (24. Jorge Flores), 28. Wilfredo Soleto, 3. Walter Antelo, 19. Jenry Alaca; 8. Luciano Ursino, 5. Alvaro Quiroga, 23. Santos Navarro, 25. Daniel Sarabia (18. Gabriel Soliz), 29. Dustin Maldonado; 15. Camilo Gongora (4. Darwin Loras). DT: Victor Hugo Antelo.

Suplentes: 12. Harold Moltanvan, 14. Luis Gutierrez,  22. Gualberto Guasace,y 26. Erwin Justiniano.

Always Ready (2): 1. Raúl Olivares; 3. Francisco Rodríguez, 18. Alejandro Torrico, 5. Luis Copete, 35. Mirko Tomianovic (37. Miguel Suarez.); 4. Marc Enoumba, 10. Samuel Galindo, 11. Martin Smedberg (27. Gil Parada), 29. Sergio Adrian; 17. Carmelo Algarañaz y 16. Marcos Ovejero (9. Sunny Omeregie). DT: Julio Cesar Baldivieso.

Suplentes: 23. Diego Zamora, 8. William Ferreira, 15. Carlos Suarez, 31. Eduardo Puña.

Goles: Luciano Ursino 37′ (SPB); Miguel Suárez 70′ y Luis Fernando Copete 90’+3 (AR).

Amonestados:  Walter Antelo, Alvaro Quiroja, Luciano Ursino y Dustin Maldonado (SPB); Raúl Olivares, Marcos Ovejero, Francisco González y Marc Enoumba (AR).

Árbitros: Javier Rebollo, Jesús Ramirez, Juvenal Vaca

Estadio: Samuel Vaca Jiménez, Warnes