Cabrera (NP defiende ante Ramallo (AR). Fotografía: Agencia Marka registrada.
Igualdad a dos tantos en El Alto en el reinicio del campeonato

Always Ready se deja dos puntos ante un combativo Nacional Potosí

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 27 de noviembre de 2020

Always Ready y Nacional Potosí protagonizaron un intenso compromiso en el estadio Municipal de El Alto que finalizó con empate a dos goles, en el encuentro que significó el reinicio del Torneo Apertura 2020.

Los dos elencos no decepcionaron, brindaron un duelo de ida y vuelta en el que la voluntad de ir al frente fue el denominador común por parte de ambos, en gran parte del compromiso.

Pegó primero Nacional, que al segundo minuto se fue adelante en el marcador tras un tiro de esquina del costarricense Paolo Jiménez que encontró certeramente la testa del defensor Rodrigo Cabrera. El uruguayo cabeceó completamente solo y celebraba el primer tanto en el fútbol boliviano después de 257 días sin acción.

El tanto del equipo potosino ‘enrrabietó’ a Always Ready, que se fue al frente sin medir consecuencias, con Sanguinetti, Árabe y Ramallo como principales protagonistas. En esa conexión faltó el colombiano Duvier Riascos, que estuvo lejos de firmar un buen debut con la camiseta del equipo ‘millonario’.

El equipo de Villegas fue adelante para buscar el empate, pero dejaba espacios que Nacional aprovechaba cada vez que podía, generando peligro en la portería de Carlos Lampe; Always coqueteaba con el peligro y eso lo iba a aprovechar el cuadro visitante, que al minuto 27 amargó la tarde a los ‘millonarios’.

Lo hizo con una avivada del colombiano Alexis Hinestroza, que fue el ‘más vivo’ de todos, al aprovechar una falta sobre Mario Barbery a unos 30 metros del arco rival. El mediocampista ejecutó rápidamente la falta directo a la portería, mientras los defensores de Always Ready reclamaban la infracción y Lampe estaba mirando a otro lado. El tanto fue concedido por Jordán, a pesar de que los locales reclamaron airadamente.

Con el 0-2 en contra, el cuadro alteño generó de forma inmediata una infracción en el área potosina y encontró un penal para volverse a meter en el partido antes que pasara más tiempo; Sanguinetti no dudó y celebró para darle un nuevo aire a Always Ready.

No obstante, la efusividad en ofensiva de los locales no estuvo acompañada por la claridad para definir las multiples opciones que generó ante un Jimy Roca que respondió correctamente cada vez que lo exigieron.

La solidez de Roca solo fue derribada por un cabezazo de Rodrigo Ramallo en la segunda mitad, que permitió llegar a un empate meritorio por lo que hizo a lo largo del partido el cuadro local, que no escatimó en esfuerzos para conseguir un mejor resultado, pero que extrañó ser más contundente.

La recta final del compromiso dejó a un Nacional Potosí que supo bajarle el ritmo al encuentro para conquistar un punto valioso en sus aspiraciones y amargar la tarde a un cuadro de Always Ready que puede perder terreno en la parte alta de la clasificación, si los otros equipos saben aprovechar este tropiezo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 13

Always Ready (2): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (20. Kevin Romay), 5. Edemir Rodríguez (2. Marcos Barrera), 26. Nelson Cabrera,  14. Juan Orellana; 22. Fernando Saucedo,29. Sergio Adrián, 8. Rodrigo Ramallo (17. Hugo Rojas), 11. Javier Sanguinetti 7. Cristhian Árabe (16. Marcos Ovejero); 33. Duvier Riascos (Rafael Da Silva). DT: Eduardo Villegas.

Nacional Potosí (2): 12. Jimy Roca; 14. Oscar Añez, 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 2. Francisco Rodríguez; 5. Daniel Mancilla (4. Juan Pablo Rioja), 16. Alexis Hinestroza, 23. Mario Barbery (Miguel Suárez), 17. Paolo Jiménez (21. Luis Pavia), 7. Edson Pérez  (9. Eduardo Fierro); Nicolás Royon (29. José Muñoz). DT: Sebastián Núñez.

Goles: Javier Sanguinetti (P) 30′, Rodrigo Ramallo 62′ (AR); Rodrigo Cabrera 2′, Alexis Hinestroza 26′(NP)

Amarillas: Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Rafael Da Silva (AR); Luis Rodríguez, Daniel Mancilla, Óscar Áñez (NP)

Expulsados: Sebastián Núñez – DT Nacional Potosí

Árbitros: José Jordán, William Medina, Ceferino Bejarano, Jhonny Visaluque.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.