Always Ready se muda al Siles para la Libertadores
Desechó la posibilidad de jugar en Potosí por problemas de iluminación

Always Ready se muda al Siles para la Libertadores

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 9 de abril de 2021

El Club Always Ready no jugará en El Alto, pero tampoco lo hará en Potosí, que era la opción predilecta como Plan B. Finalmente, el equipo de Sebastián Núñez no saldrá de La Paz y jugará la Libertadores en el estadio Hernando Siles.

El equipo ‘Millonario’ recibirá en el coloso miraflorino a Olimpia de Paraguay, Internacional de Porto Alegre de Brasil y el Deportivo Tachira de Venezuela, equipos con los que compartirá el Grupo B del certamen.

«Hace un par de horas confirmamos el estadio Hernando Siles para jugar como locales. Al final, por la proximidad de la ciudad y las condiciones que nos da el estadio, además de las buena predisposición del Servicio Departamental de Deportes, hicieron que nos decidamos en jugar en La Paz», confirmó Marcelo Ortíz, dirigente del club.

Calendario apretado para el Siles

El cuadro ‘Millonario’ tuvo que buscar una sede alterna debido a que el estadio Municipal de Villa Ingenio no pudo ser habilitado ante la CONMEBOL. La opción inmediata era utilizar el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, pero debido a que este no cumplía con los requisitos necesarios en cuanto a la iluminación, decidieron desechar esta posibilidad.

Con Always Ready utilizando el Siles, el estadio de Miraflores tendrá actividad internacional con tres equipos, ya que The Strongest y Bolívar albergarán sus partidos en el recinto deportivo. Por ello, el calendario deberá ser bien organizado por parte de CONMEBOL, a quien desde Always Ready le pasan la responsabilidad para que no exista ningún inconveniente logístico.

«Es un trabajo que CONMEBOL deberá realizar. Antes del sorteo presentamos el estadio y esperemos que no exista problemas de la competición, dudo mucho que eso pase», manifestó Ortíz.

El equipo que dirige Sebastián Núñez arrancará la Copa Libertadores en la semana del 20 de abril y aguarda por el fixture oficial del calendario de la competencia internacional.