Always Ready sigue con su escalada y en la fecha 17 de la Liga superó 2-0 a Blooming, en partido que se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto.
El cuadro ‘Millonario’ consiguió un triunfo que le permite ascender hasta la tercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del líder The Strongest. Por su parte, Blooming quedó en el último lugar de la tabla.
Los de Villegas tuvieron un partido de dos caras: una muy discreta en la primera parte y otra más intensa en el complemento, en donde llegaron los goles.
Y es que la primera mitad del cuadro alteño fue de bajo nivel, rematando una sola vez al arco ante un equipo como Blooming que se paró bien en el fondo y que no sufrió en los 45′ iniciales
No obstante, las cosas cambiaron en el complemento, con una buena lectura de Oscar Villegas quien otra vez encontró respuestas desde el banquillo, principalmente con los hermanos Paniagua, que entraron para ofrecer una dinámica distinta al juego ‘millonario’ y empezaron a poner en aprietos a los cruceños.
Blooming sobrevivía en el partido gracias a las intervenciones de Braulio Uraezaña, clave para sostener el empate a cero hasta que no pudo hacer hasta el 75′, cuando Emmanuel Paniagua habilitó de gran forma a Héctor Cuellar, quien con un sombrerito dejó pasar a Lacerda y definió de gran forma.
El 1-0 le dio calma a Always Ready y también confianza para ir al frente y encontrar el segundo tanto del partido al minuto 85, cortesía de David Robles.
El defensor aprovechó una pelota que quedó viva en el área, luego de un remate de Moises Paniagua que bloqueó Uraezaña; el balón quedó suelto en el área y el capitán de la Banda Roja definió a puerta vacía para decretar el triunfo de Always.
Con la victoria, los de Villegas treparon hasta el tercer lugar de la clasificación y quedaron a solo cuatro puntos de The Strongest. Por su parte, Blooming no reacciona y sigue en el fondo de la tabla y comprometido con el descenso directo.