Fotografía: Prensa Always Ready.
El 'Millonario' buscará mantener la buena racha después de su participación por la Copa Libertadores

Always Ready visita a Oriente Petrolero en busca de la victoria

División Profesional

La quinta fecha de la División Profesional del fútbol continuará este sábado (24), en el estadio Ramón Aguilera desde las 15:00 HB, Oriente Petrolero recibe la visita del actual campeón boliviano Always Ready.

Luego de la paralización del torneo en la cuarta fecha, ambos clubes entrarán en cancha en busca del triunfo. El antecedente inmediato de partidos disputados entre estos dos equipos nos remonta al martes 22 de diciembre del 2020, entonces Oriente venció a Always por 2 a 0, con goles de Norberto Palmieri y José Alfredo Castillo.

Erwin Sánchez, técnico del plantel refinero, tuvo tiempo suficiente para trabajar con sus jugadores y confía en el desempeño colectivo para quebrar la muralla defensiva del rival.

ASÍ LLEGA ORIENTE

Los dueños de casa vienen de perder en su último encuentro ante Palmaflor, jugando de visitante, tuvieron 14 días para trabajar y recuperarse físicamente.

En la tabla de posiciones, Oriente se encuentra en la incómoda décima tercera posición, después de haber jugado 4 partidos, suma apenas tres puntos gracias a una victoria y acumulan tres derrotas.

Esta situación preocupa a Sánchez, por esta razón solo interesa la victoria el día de hoy. «Hemos visto el partido de Always Ready en la Copa Libertadores, pero me preocupa más mi equipo”, declaró el técnico.

Oriente Petrolero podría alinear con: Wilson Quiñonez; Juan Pablo Aponte, Wilfredo Soleto, Daniel Rojas, Alexis Ribera; Daniel Franco, Rodrigo Saucedo, Elkin Blanco, Henry Vaca; José Niño de Guzmán y Dayro Moreno.

ASÍ LLEGA ALWAYS

Always Ready llega a este encuentro, después de haber recibido una dosis anímica importante, tras su debut por la Copa Libertadores 2021 con victoria ante el Inter de Brasil a mitad de semana.

El técnico Omar Assad tuvo un par de días para trabajar con su plantel de cara al compromiso en Santa Cruz contra Oriente. Se cambió el chip a los jugadores y ahora vuelcan la página, quieren sumar tres puntos como visitantes.

El plantel de la banda roja está en el sexto puesto con 7 puntos, aspira a seguir subiendo para acercarse a los líderes Royal Pari, The Strongest y Nacional Potosí.

Always Ready podría alinear con los siguientes futbolistas: Carlos Emilio Lampe; Edemir Rodriguez, Nelson Cabrera, Harold Cummings, Diego Medina; Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti, Juan Carlos Arce; Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 5

Horario: 15:00 HB

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistente 1: Remberto Vargas

Asistente 2: Mauricio Alvarado

Cuarto Árbitro: Santiago Silva