El estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto volverá a recibir a Always Ready
Desde las 15:00 en El Alto

Always Ready vs Destroyers, con promesa de gol

División Profesional

La jornada 16 del Torneo Apertura arrancará esta tarde desde las 15:00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto), con el atractivo cotejo Always Ready vs Destroyers, con el arbitraje del orureño Gery Vargas.

La coyuntura por la que atraviesan ambos clubes promete un gran espectáculo para el público asistente que tendrá en cancha a uno de los cuadros con mejor definición de gol frente al tercer arco mas batido del torneo.

La distancia con los líderes es ya considerable, sin embargo, este será un partido muy importante para que ambos planteles comiencen a reunir la mayor cantidad de puntos posibles, pensando en obtener alguno de los premios internacionales que otorga la Tabla Acumulativa de fin de año.

ALWAYS READY

Fotografía: Javier Mamani

De 7 partidos como local, el cuadro “Millonario” solo perdió 1 ante The Strongest (1-2, Jornada 13) y consiguió 17 de sus 23 anotaciones con William Ferreira (7) y Marcos Ovejero (6) como referentes de gol.

La ofensiva del profesor Julio Cesar Baldivieso es una de las más efectivas del torneo convirtiendo 1 de cada 5 oportunidades y un juego lateralizado muy bien desarrollado; pero su medio sector carece de recuperación y generación de peligro, con un promedio por partido de 48,6% de posesión y 9 llegadas al arco rival, debilidad que le ha costado mas de un partido.

Samuel Galindo será la principal baja por suspensión. El ex Arsenal de Inglaterra acumuló su 5ta tarjeta amarilla ante Sport Boys la fecha pasada y deberá cumplir una fecha de descanso.

–Probable Alineación– Raul Olivares al arco; Eduardo Puña, Luis Copete, Jorge Cuellar, Brian Hinojosa en defensa; Cristian Árabe, Alejandro Bejarano, Leonel Lopez, Martin Smedberg en el medio sector ; Marcos Ovejero y William Ferreira en el ataque.

DESTROYERS

Fotografía: Club Destroyers.

Por su parte, el cuadro “cuchuquí” llegará a este partido con el peor promedio de efectividad y producción del torneo; convirtiendo 1 de cada 7 opciones, generando solo 8 remates al arco rival por partido y recibiendo 22 goles como visitante. El medio sector de la «máquina vieja» es una de sus fortalezas,  con hombres explosivos como el venezolano Rodderick Perozo.

Para Evandro Guimaraes y sus dirigidos, será fundamental sacar al menos un empate pensando también en no complicarse con el punto promedio de descenso, instancia en la que ya se vio comprometido la pasada temporada.

Como principales novedades en el cuadro cruceño, se tendrá el retorno de Rodrigo Rodriguez, Denis Bejarano y Diego Paz tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Probable Alineación– Elder Araúz en el arco; Miguel Mendoza, Junior Menezes, David Andersen, Lorgio Álvarez en defensa; José Rodríguez, Ricardo Duarte, Roly Sejas, Rodrigo Rodríguez en el medio sector; Rodderyck Perozo y Denis Bejarano en el ataque.