Always Ready vuelve a disputar la Copa Libertadores después de 53 años
El actual campeón boliviano debutó en el torneo continental el año 1968

Always Ready vuelve a disputar la Copa Libertadores después de 53 años

Libertadores

Always Ready e Inter se enfrentan este martes (20) en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido programado por la primera ronda del Grupo B de la Libertadores desde las 18:15 horas.

El campeón boliviano buscará aprovechar la localía para sorprender al equipo del técnico español Miguel Ángel Ramírez e iniciar la competencia con tres puntos. El principal objetivo del CAR es lograr la clasificación en los octavos de final.

El Inter se concentra en Santa Cruz y sólo viajará a La Paz seis horas antes del partido, con el retorno previsto a Brasil poco después del final del duelo. El equipo Colorado, que cayó en los octavos de final ante Boca Juniors el año pasado, intenta conseguir al menos un empate jugando como visitante para luego encaminar la clasificación.

ALWAYS READY DEBUTÓ EN LA LIBERTADORES EL AÑO 1968

Always Ready y Wilstermann, representantes bolvianos disputaron la Copa Libertadores el año 1968, les tocó enfrentar a Universitario y Sporting Cristal de Perú, equipos que tenían en sus filas a una de las mejores generaciones de la historia del fútbol peruano que participaron después en el Mundial de México en 1970 (Rubiños, Mifflin, Chumpitaz, Cruzado, Chale y Rojas, entre otros).

Ese año el Millonario, como era conocido, representó a Bolivia como subcampeón nacional, el campeón de 1967 fue el equipo aviador.

La campaña albirroja fue pobre, (por aquel entonces los triunfos solo valían 2 puntos y el empate 1), jugando en La Paz empató con Wilstermann y en Lima consiguió un punto más de visitante frente a Sporting Cristal tras el 1 a 1, el gol boliviano lo marcó David Morales hoy presidente de la Mutual de Exjugadores de La Paz.

El Millonario contó para esa copa de 1968 con Griseldo Cobo en el arco; en la defensa con el veterano zaguero campeón sudamericano Roberto Caínzo, el argentino Juan Carlos Staukas, Jorge Tapia quien murió en 1969 en el accidente de Viloco cuando jugaba en Strongest y Abel Soria; Dimeglio y David Morales en el mediocampo; en la delantera otro veterano campeón de América Abdul Aramayo, Blas Nicolás Villate, Fernando Durán y Eduardo Arrigó (ambos también fallecidos en Viloco). Era técnico el argentino Norberto Fernández.

Always Ready pasó por una álgida situación económica que obligó a realizar una gira de dos semanas por canchas peruanas. Su partido de vuelta con Wilstermann en La Paz se postergó. El CAR empató 1 a 1 (en Cochabamba había perdido 0-3), pero la Conmebol le quitó el punto por haber jugado fuera de fecha. A pesar de haber logrado dos empates terminó último del grupo con un solo punto en 6 partidos, con sólo 3 goles a favor.