Fotografía: Daniel Miranda.
Andrés Costa y Dardo Gómez emitieron el criterio de los clubes sobre el nuevo presidente de la Federación

Dos posturas diferentes sobre el interinato federativo

FBF
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 23 de julio de 2020

No pasó mucho tiempo (solo cuatro días) para que la Federación Boliviana de Fútbol tomara una decisión sobre el sucesor interino de César Salinas en la presidencia federativa, motivo que ya empieza a generar distintas posiciones.

Este jueves, la FBF designó a Marcos Rodríguez, vicepresidente del sector aficionado, como el hombre que tomará las riendas temporales del ente del fútbol boliviano.

Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, y Dardo Gómez, vicepresidente de relaciones interinstitucionales del Bolívar, expresaron las posturas contrarias que tienen sus instituciones respecto a los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la sucesión del nuevo presidente.

Como ellos, las corrientes empiezan a ser divergentes, asomando una nueva división en el fútbol nacional, que deberá someterse a nuevas elecciones en la FBF en los próximos meses

Bolívar considera que Robert Blanco debe ser presidente 

«Los que tienen angurria de poder, de querer tomar las cosas como sea, han estado saliendo en declaraciones de que correspondería la presidencia a Marcos Rodríguez es una falta de respeto total, lo único que tienes que hacer es ceñirte al tema legal», mencionó Dardo Gómez, con respecto a este tema.

Para Gómez, el cambio en el estatuto de la FBF, hecho en 2019, no es de efecto retroactivo, por lo tanto debe respetarse el aprobado el 2017 y con el que se posesionó a César Salinas el 2018. En ese estatuto, el primer vicepresidente corresponde al sector de la División Profesional.

«El primer vicepresidente es de la División Profesional y se llama Robert Blanco, por tanto debe suceder en su ejercicio de funciones de la presidencia a don César Salinas, no creo que haya mayor discusión al respecto, cualquier otra atribución de uno y otro lado, para nosotros ese es el reconocimiento legal, porque es el que representa a la única instancia que hace fútbol en el país que es la División Profesional», sentenció el dirigente celeste.

Always Ready apoya la presidencia de Marcos Rodríguez

Por su parte, Costa manifestó que Always Ready apoyará la presidencia de Marco Rodríguez, porque sería lo avalado por los estatutos de la FBF.

«Lo único que vamos a pedir y respaldar son la normativa y los estatutos que están vigentes y han sido aprobados en la ciudad de Tarija, nosotros tenemos entendido que el primer vicepresidente de la federación boliviana de fútbol es el señor Marcos Rodríguez, vamos a darle total apoyo, no podemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano», afirmó Costa.

El vicepresidente ‘Millonario’ acotó que aunque guste o no, el estatuto fue aprobado por los dirigentes y los que no estén de acuerdo pueden reclamar a las instancias que correspondan.

«Cualquier dirigente que cree que no es lo correcto puede acudir a cualquier tipo de instancia, uno preferiría que haya diálogo pero de lo contrario puede acudir a cualquier instancia, los estatutos son bastantes claros y habla de la sucesión del primer vicepresidente», aseveró.

FBF oficializó a Rodríguez

Este jueves, la FBF envió un comunicado en el que reportan que Marco Rodríguez ya asumió la presidencia de la institución.

«…Como consecuencia del lamentable fallecimiento del presidente, César Luis Salinas Sinka, a partir de la fecha, el Dr. Marcos Rodríguez Ibáñez, en su calidad de 1er vicepresidente de la FBF, en cumplimiento a la norma en vigencia, ha asumido la Presidencia en ejercicio de la FBF, con el compromiso de estricto cumplimiento de sus facultades y atribuciones correspondientes», señala parte del comunicado oficial de la institución.