Always Ready y Nacional Potosí igualan en El Alto con incidentes postpartido
Always Ready 1 - 1 Nacional Potosí

Always Ready y Nacional Potosí igualan en El Alto con incidentes postpartido

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 10 de abril de 2021

Sorpresa en Villa Ingenio nuevamente por cortesía de Nacional Potosí. El vigente campeón Always Ready rescató un empate de local con un rendimiento de media máquina que causó la salida de su entrenador Sebastián Núñez.

Finalizada su participación en Copa Sudamericana, los ‘patalados’ llegaban a este encuentro con la baja de su entrenador Álvaro Peña, despedido tras los malos resultados. Always por su parte llega de una sufrida victoria como visita a Real Santa Cruz, generando muchas dudas entre sus seguidores.

El cuadro visitante fue ofensivo desde los primeros minutos y tuvo las jugadas de gol más interesantes. Primeramente, con un penal conseguido por Rodrigo Vargas y atajado por Lampe a ‘Cuchito’ antes del minuto 9. A los 18’, Vargas sería nuevamente protagonista en un desborde y asistencia a Sebastián Gularte, quien anotaría tras un error en la marca del juvenil Medina.

Los ‘millonarios’ estaban desconcertados y no lograban hilvanar jugadas en sociedad ante la cerrada marca patalada. Con el pasar de los minutos, el ambiente local se iba haciendo más hostil hacia sus jugadores, exigiendo la salida del entrenador Sebastián Núñez. Los gritos aumentaron con el llamado a descanso, momento en el que ambos equipos fueron a reclamar al juez central, Charles Terrazas.

Para el arranque de la segunda mitad, Núñez haría los cambios mayores, pero no conseguiría mejores resultados. Nacional mantendría su propuesta, más compacto en sus líneas y jugando a la contra descuidando sus espacios.

Justamente en uno de los primeros ataques, Sanguinetti estrellaría la pelota en el travesaño de Roca. Jugada consecutiva, un despeje apresurado y la pasividad de los defensores permitiría que ‘Sangui’ reciba el balón entre cinco marcadores y vuelva a definir. Ahora con mucha mayor suerte, el remate iría a parar al fondo del arco, y durante la celebración comenzarían los roces mayores.

Los últimos 30 minutos serían de mucho más roce que fútbol, dejando a ambos equipos lejos de aumentar el marcador. Con el pitazo final, tras un extensivo tiempo agregado iniciaría una trifulca en el campo de juego que terminaría propagándose hacia la tribuna. El más afectado sería el padre de Rodrigo Vargas Touchard, seriamente agredido por un grupo de hinchas tribuna y retirado a un centro médico.

FIGURA DEL PARTIDO: JAVIER SANGUINETTI (ALW)

Ordenado, pensante y preciso, el argentino Federico Domínguez recordó aquellos clásicos potosinos en los que defendía a Real frente a los ‘rancho guitarra’. La principal virtud de Domínguez fue darle la pausa de claridad necesaria a un medio sector que con solo dos pases podía destruir la intención defensiva del anfitrión.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 4

(ALW) ALWAYS READY (1): Carlos Lampe, Diego Medina (Vander, 45’), Edhemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Harold Cummings, Javier Sanguinetti (Robert Hernández, 72’), Fernando Saucedo, Samuel Galindo (Cristian Machado, 45’), Juan Carlos Arce; Carmelo Algarañaz (Rodrigo Ramallo 73’), Marcos Ovejero (Jairo Mosquera, 45’) DT Sebastián Núñez

(NPO) NACIONAL POTOSÍ (1): Jimmy Roca, Óscar Vaca, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Añez; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Mario Barbery (Ronald Cuellar, 57’); Rodrigo Vargas (Diego Navarro 65’), Harold Reina, Sebastián Gularte (Mario Cuellar, 88’) DT Roberto Mancilla

GOLES: Javier Sanguinetti 56’ (ALW) Sebastián Gularte 19’ (NPO)

EXPULSIONES: ninguna

Estadio:  Municipal Villa Ingenio (El Alto)