Always Ready y Sport Boys reprograman su estreno para el lunes
El Torneo Clausura iniciará oficialmente el domingo

Always Ready y Sport Boys reprograman su estreno para el lunes

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 13 de julio de 2019

El Torneo Clausura 2019 arrancará finalmente este domingo y no el sabado, como se tenia previsto, tras la confirmación de la reprogramación del partido entre Always Ready y Sport Boys, el cual debía jugarse hoy a las 15:00 HS en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

Por problemas de logística de Sport Boys, el partido entre el cuadro millonario y el toro warneño se jugará finalmente el lunes a las 20:00HS y cambiará de sede, pues se determino jugar en Warnes y no en territorio alteño, a pedido del club cruceño.

La decisión de postergar el partido se tomó luego de que ayer en la noche se lograra un acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol y FABOL, para que comenzara el torneo este fin de semana, pero sin la posibilidad de llevar a cabo el compromiso de este sábado, debido a que el cuadro de Sport Boys no había podido trasladarse desde Santa Cruz a El Alto, ya que la incertidumbre de si iniciaba o no el torneo se resolvió al cierre de la jornada.

Este hecho impidió que la institución de Warnes cumpliera la logística que tenia preestablecida (tenian previsto salir a las 4PM via aerea), y aunque desde Always Ready se comprometieron a correr con todos los gastos de traslado aereo o terrestre, finalmente la decisión a la que llegaron ambos clubes fue la de postergar el partido para el día lunes, jugandose ahora en Warnes y no en El Alto, como se había estipulado en el calendario en primera instancia.

La decisión fue oficializada este sábado por la mañana, a través de un comunicado que emitió el Club Always Ready, en donde indica también que las personas que compraron sus entradas podrán devolverlas en los puntos de venta.

De esta forma, el inicio del Torneo Clausura queda establecido para el domingo, en donde se jugarán los partidos Guabirá vs Wilstermann y Destroyers vs Nacional Potosí a las 15HS, Bolivar vs Oriente Petrolero a las 15:30HS, San José vs Aurora a las 17:15 y Blooming vs The Strongest a las 19:30HS.