Always Ready y Wilstermann, los primeros en lograr acuerdos con sus jugadores
El camino de las negociaciones recién comienza

Always Ready y Wilstermann, los primeros en lograr acuerdos con sus jugadores

División Profesional

Durante toda la semana, los clubes del fútbol nacional estarán en negociaciones con sus jugadores para llegar  un acuerdo en las propuestas de reducción salarial. Para algunos será más sencillo que para otros, pero todos están obligados a consensuar internamente.

Los primeros en cerrar este capítulo fueron Always Ready y Wilstermann. Ambos clubes anunciaron que acordaron un plan de reducción salarial con sus profesionales, basado en la propuesta de cancelar 50% del mes de marzo y 25% en los siguientes meses.

El cuadro aviador lo hizo oficial mediante un comunicado que emitió la institución este domingo, confirmando que dirigencia y jugadores lograron sellar el acuerdo bajo los parametros establecidos.

Los jugadores del ‘Millonario’ accedieron, con una condición

Por su parte, Always Ready lo hizo en dos partes. Primero, el club anunció el sábado que las negociaciones con sus jugadores habían sido favorables, mientras que este lunes el cuadro millonario oficializó también que había logrado definir el plan de reducción salarial con el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Villegas.

De acuerdo a un jugador del club de la banda roja, los profesionales aceptaron la reducción de salarios en los números previstos, pero con una condición: si fútbol se reinicia y Always Ready es campeón, se reembolsará esta rebaja salarial de tres meses al final del año.

Ambas partes estuvieron de acuerdo con el planteamiento, lo que permitió anunciar satisfactoriamente el acuerdo entre dirigencia y jugadores.

Por ahora van dos, pero aun faltan 14 clubes que deben negociar con sus empleados para el descuento salarial. Extraoficialmente se conoce que Aurora, Guabirá y The Strongest puedan ser los próximos en poner punto y final de forma satisfactoria al sensible tema de reducción salarial.