Always Ready

Always remonta y supera a Aurora en El Alto

Por la fecha 18 del torneo de la División Profesional 2023, Always Ready recibió la visita de Aurora en un partido que tuvo seis goles (dos de ellos anulados).

En la primera parte, los vallunos convirtieron el 1-0 del encuentro. Los locales no tardaron en reaccionar y anotaron el tanto del empate antes del entretiempo.

En la segunda mitad, a Aurora no le convalidaron dos anotaciones por posición adelantada. Posteriormente, el cuadro dueño de casa concretó el 2-1 y el 3-1 y se quedó con los tres puntos en juego en El Alto. Un partido intenso. Así fue el duelo disputado entre el conjunto del estratega interino Luis Galarza* y el de Roberto Pérez en la tarde de este domingo.

También puedes leer:

El pronóstico de Óscar Villegas para los juveniles de Always Ready

*Reemplaza temporalmente a Óscar Villegas, el entrenador titular.

Aurora rompe el cero, pero no evita recibir el tanto del empate

Los dos equipos buscaron llegar al gol desde los instantes iniciales del duelo. El primero en hacerlo fue Always Ready con un remate de Enrique Taborga de larga distancia a los 5’ que Luis Cárdenas despejó luego de estirar su cuerpo.

Un minuto después (6), Carlos Sejas también intentó sorprender a Jimmy Roca con un disparo lejano. La pelota, no obstante, se fue arriba del larguero.

El elenco cochabambino no le dejó jugar cómodamente al local y presionó en la marca. Gracias a ello pudo acercarse en más de una oportunidad a la zona defensiva de su rival y abrir el marcador. Sucedió al minuto 21. Oswaldo Blanco le ganó en la marca a David Robles a centímetros de llegar a la línea de meta y asistió con Rodrigo Ramallo, quien a su vez tocó en corto con Jair Reinoso. El colombiano, casi desde el área chica, descargó un zurdazo rasante y pegado al primer palo que mandó a guardar el balón al fondo de las redes. 0-1.

Always arremetió inmediatamente con remates fuera del área mayor. Por esa vía, precisamente, concretó el tanto de la igualdad. A los 27’, Dorny Romero se generó espacio por el carril central para liberar un disparo que superó la línea defensiva de Aurora y la estirada del portero Cárdenas.

Dorny Romero y Edarlyn Reyes festejaron luego de anotar el tanto del empate. Foto: Club Always Ready.

Los dos equipos no pararon de generar jugadas ofensivas hasta el final de la primera parte. Luego de tres minutos de adición, ni Always Ready ni Aurora se hicieron más daño y se fueron al descanso.

También puedes leer:

La victoria de Wilstermann sobre Blooming por la mínima diferencia

Always anota los goles del triunfo en la segunda parte

El tiempo complementario empezó igual que el primero. Los dos elencos se lanzaron en busca de marcar un segundo gol. Los locales lo intentaron primero con un disparo lejano a los 51’ del ingresado Jayro Jean que fue contenido por Luis Cárdenas.

Luego de un minuto (52), Oswaldo Blanco anotó el 1-2 de su equipo. Sin embargo, la anotación fue anulada por evidente posición adelantada.

10 minutos después (62), Rodrigo Ramallo concretó el segundo gol de Aurora con un movimiento de su pierna izquierda en el área chica. El tanto se revisó en la sala VAR por una posible posición indebida del asistente de Ramallo: Nelson Amarilla. Pasaron cuatro minutos (66) y finalmente no se convalidó la anotación del ariete boliviano.

Los dueños de casa comenzaron a jugar con más riesgo y agresividad ofensiva. El empate no era un resultado aceptable. En el minuto 78, Dorny Romero hizo un pase corto y hacia atrás para el ingresado Héctor Herrera, que se encontraba en el sector central del campo de juego. El mediocampista de 22 años decidió desenfundar un remate potente de larga distancia y consiguió el objetivo. El 2-1 era una realidad en El Alto.

La anotación de Herrera inyectó de confianza a los futbolistas locales. A los 87’, Edarlyn Reyes puso el definitivo 3-1 con un zurdazo cruzado desde el área penal. Una vez que se llegó al sexto minuto de adición, el cotejo llegó a su final.

Los dominicanos Romero y Reyes después del 3-1 de Always Ready sobre Aurora. Foto: Club Always Ready.

Figura Monumental del partido

Dorny Romero fue un aporte importante para la victoria de Always Ready ante Aurora. El dominicano hizo el gol del empate y la asistencia del 2-1 de su equipo. Por ello, se convirtió en el jugador más destacado del encuentro.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 18

Always Ready (3): Jimmy Roca; Enrique Taborga, David Robles, Pablo Vaca, Diego Medina; Edarlyn Reyes (Alfredo Alanoca, 89′), Julio Herrera, Lucas Sánchez (Jairo Jean, 45′), José Martínez (Héctor Cuellar, 64′); Dorny Romero, Adalid Terrazas (Marcelo de Lima, 74′). Entrenador: Luis Galarza.

Aurora (1): Luis Cárdenas; Sebastián Zaracho, Luis Barboza, Nelson Amarilla; Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Didí Torrico (Serginho, 72′), Carlos Sejas (Iván Huayhuata, 45′), Fernando Aguilar; Oswaldo Blanco (Darío Torrico, 80′), Jair Reinoso. Entrenador: Roberto Pérez.

Amonestados: Nelson Amarilla (AR), Dorny Romero (AR), Didí Torrico (AUR), Amilcar Sánchez (AUR), Fernando Aguilar (AUR) e Iván Huayhuata (AUR).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Jair Reinoso a los 21’ (0-1 de Aurora), Dorny Romero a los 27’ (1-1 de Always Ready), Héctor Cuéllar a los 78′ (2-1 de Always Ready) y Edarlyn Reyes a los 87′ (3-1 de Always Ready).

Árbitros: Gery Vargas asistido por José Antelo y Edward Saavedra.

Árbitro VAR: Alejandra Quisbert.

Estadio: Municipal de El Alto (La Paz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *