Fotografía: Javier Mamani
Con doblete de Ferreira y uno de Enoumbá

Always retorna al triunfo a costa de Sport Boys

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 30 de marzo de 2019

Always Ready caminó nuevamente por la senda del triunfo, tras vencer 3 a 1 a Sport Boys de Warnes en un partido jugado el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y que pudo haber tenido un desenlace mas parejo.

El equipo dirigido por Julio Cesar Baldivieso volvió a ganar tras tres fechas seguidas encajando derrotas y lo hizo gracias a los goles de Ferreira, por partida doble, y Mark Enoumbá. Por parte del toro warneño, Luciano  Nieto fue el autor del tanto.

Ante su gente, el cuadro paceño tuvo que venir de atrás para celebrar, porque las cosas no arrancaron para nada bien. Al minuto 6 del partido, Luis Fernando Copete cometía un penal sobre Martin Prost, que transformó en gol Nieto para poner adelante al toro. Sin embargo, Always Ready reaccionó rápidamente y cuatro minutos después, un derribo en el área sobre Eduardo Puña serviría para que William Ferreira decretara el empate por la vía del penal. El uruguayo repitió la dosis al minuto 15 del partido, con un potente remate ante el arco de Alex Arancibia. En cinco minutos, la remontada era un hecho para Always.

Smedberg – Enoumbá, la conexión en el tercer gol de Always | Fotografía: Javier Mamani.

En la segunda parte, los locales ampliarían la ventaja al minuto 48 gracias a un cabezazo de Mark Enoumbá tras un tiro de esquina, allanando el camino hacia la victoria. Con dos goles de ventaja, Always decidió ceder la pelota a su rival y le dió motivos a Sport Boys para intentar descontar; basados en el juego del juvenil Franz González y Luciano Nieto, los warneños generaron importantes oportunidades de gol, pero la falta de contundencia de los visitantes terminó siendo su asignatura pendiente. Una y otra vez llegaron sobre el arco de Arancibia, desperdiciando siempre las oportunidades, permitiendole a Always preservar su ventaja y no sufrir en la recta final del encuentro.

Con el triunfo, el equipo de Baldivieso llegó a 17 unidades en 14 fechas disputadas, mientras que Sport Boys continúa en la parte baja de la tabla con solo 10 unidades y suma ya cinco derrotas consecutivas.

La Figura: William Ferreira.

El olfato goleador de La Fiera fue clave para el triunfo del equipo de la banda roja. Transformó el penal para el empate y luego puso la ventaja para Always con un soberbio remate. Depredador del área.

Ferreira llegó a siete goles en el Apertura 2019. | Fotografía: Javier Mamani.

 

Resúmen del partido.

Alineaciones:

Always Ready (3): E.Jordán; G.Moruco,  J.Cuellar, L.Copete, E.Puña; A.Bejarano (C), S.Galindo (C.Arabe), M.Smedberg (S.Adrián), J.Vera* (M.Enoumbá); M.Ovejero y W.Ferreira.

Sport Boys (1): A.Arancibia; J.Flores, W.Antelo* (H.Rojas), D.Lora, S.Navarro; M.Pereira, F.González*; L.Nieto, L.Ursino (M.Gómes), G.Solíz (A.Peña); M.Prost (C).

Goles: William Ferreira (P) 9’ y 15’, Mark Enoumbá 48’ (AR) ; Luciano Nieto (P) 6’ (SPB)

Tarjetas amarillas: Jorge Cuellar, Samuel Galindo y Alejandro Bejarano (AR); Luciano Ursino y Santos Navarro (SPB)

Escenario: Estadio Municipal, El Alto.