Fotografía: Prensa Club Always Ready.
Always Ready 4 - Guabirá 0

Always Ready se descongela en cinco minutos y queda más cerca de la Sudamericana

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 8 de diciembre de 2019

Always Ready dio otro paso fundamental para lograr el boleto a la Copa Sudamericana 2020, tras vencer por 4 a 0 a Guabirá en la ciudad de El Alto en uno de los compromisos que abrió la jornada dominical de la fecha 20 del Torneo Clausura 2019.

En un partido de dos caras para el equipo Millonario, los dirigidos por el chileno Sebastián Núñez firmaron una gran segunda parte y certificaron tres puntos, gracias a los goles de Nelson Cabrera al 55′, Kevin Romay al 57′, Carmelo Algarañaz en el 59 y Martín Smedberg al 85′.

La segunda mitad para Always Ready fue brillante, pero previamente desarrollaron una primera parte que fue la otra cara de la moneda, naufragando en ideas y juego ante un rival como Guabirá que con mucho orden y sobriedad táctica, supo neutralizar a un equipo local que estuvo sobre revolucionado, errático y confundido en los primeros 45 minutos de juego.

Aunado a eso, la granizada que cayó en el estadio Municipal de Villa Ingenio no ayudó a que se viera un fútbol destacado y fluido, entregando un partido constantemente interrumpido. El intenso granizo no solo congeló el juego de ambos, sino también las ideas futbolisticas.

Superado hielo, el equipo de la Banda Roja también superó el bloqueo que tenía y en la segunda mitad entregó a sus aficionados una mejor propuesta, no solo desde la planificación sino desde la ejecución. La evolución de Always Ready tuvo en Kevin Romay, quien ingresó en la segunda mitad, uno de los responsables principales, acompañado por el manejo de Samuel Galindo y Sergio Adrián.

Justamente, cuando se promediaba el minuto 55 del compromiso, Romay consiguió una falta en el costado derecho que Samuel Galindo ejecutó al corazón del área, donde esperaba la pierna derecha de Nelson Cabrera para abrir el marcador. La pelota parada le daba la oportunidad a Always Ready de abrir la lata de goles, que incluiría dos tantos más en los próximos cuatro minutos.

Fue Romay el encargado de anotar el segundo tanto de la tarde al minuto 57, tras aprovechar un error en defensa de Dico Roca y definir correctamente ante la salida del joven portero Cuellar, quien vería como Carmelo Algarañaz lo superaba en un mano a mano para marcar el tercer tanto en El Alto, tan solo dos minutos después y luego de una gran habiltación de Marcos Ovejero.

Con el partido en la bolsa, los representantes de El Alto manejaron el duelo a plenitud, haciendo entrar en acción a Samuel Galindo y Sergio Adrián, quienes se adueñaron del ritmo y tiempo del partido; Guabirá nunca pudo reaccionar de los tres golpes consecutivos que recibió y terminó siendo el alma de un equipo que corrió sin criterio y de forma inútil.

Cuando el compromiso entraba en su recta final, Cristian Arabe galopó por derecha y cedió a Martín Smedberg, quien marcó el cuarto tanto de la goleada a puerta vacía y rubricó una victoria clave en las aspiraciones del millonario para entrar a la Copa Sudamericana, pues a falta de seis partidos, Always Ready terminará esta jornada con una ventaja mínima de once puntos sobre sus perseguidores.

La Figura: Samuel Galindo

Junto a Kevin Romay, fueron las claves para el correcto desenvolvimiento de Always Ready en la segunda parte. De su zurda nació el primer gol del partido y luego fue el hombre que dictó la pauta y el ritmo en el que se jugó el resto del partido. Soberbia actuación en el mediocampo millonario.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 20

Always Ready (4): 1. Raúl Olivares; 31. Eduardo Puña, 26. Nelson Cabrera, 4. Marc Enoumba, 3. Francisco Rodríguez; 29. Sergio Adrián (30. Alejandro Bejarano), 10. Samuel Galindo; 7. Christian Arabe, 42. Milton Garzón (20. Kevin Romay); 16. Macos Ovejero y 17. Carmelo Algarañaz (11. Martín Smedberg). DT: Sebastián Núñez.

Suplentes: 23. Diego Zamora, , 41. Damir Miranda, 5. Luis Fernando Copete. 9. Sunny Omoregie.

Guabirá (0): 35. Jairo Cuellar, 3. Fran Supayabe, 15. Jefferson Ibáñez, 29. Nelson Amarilla (34. Carlos Choré), 2. Dico Roca ( 17. Limberg Gutiérrez.), 35. Jimmy Plata, 5. Juan Mercado, 23. Jorge Lovera (22. José Hoyos), 27. Gonzálo Moruco; 26. Mauricio Chajtur, 19. Kevin Rios. DT: Victor Hugo Andrada.

Suplentes: 30. Manuel Ferrel, 28. Elio Salazar, 18. Wilmer Rojas.

Árbitros: Jorge Justiniano, Luis León, Roberto Cruz, Julio Gutiérrez.

Amonestados: Francisco Rodríguez, Eduardo Puña (AR); Nelson Amarilla, Jorge Lovera (GUA)

Goles: Nelson Cabrera 55′, Kevin Romay 57′, Carmelo Algarañaz 58′. Martin Smedberg 85′

Estadio: Estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto.