Always sufrió sobre el final pero se llevó los tres puntos del Tahuichi
Blooming 2 - Always Ready 3

Always sufrió sobre el final pero se llevó los tres puntos del Tahuichi

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 25 de agosto de 2019

El conjunto ‘Millonario’ jugó bien, marcó la diferencia y terminó sufriendo para llevarse los tres puntos de Santa Cruz en el cierre de la fecha nueve ahondando mucho más la crisis de Blooming que lleva cinco derrotas al hilo.

Con mucho orden y disciplina táctica, además de un buen ataque, Always Ready derrotó al equipo cruceño por tres goles a dos con un gran nivel de la defensa que se mantuvo firme; y con Samuel Galindo y Carmelo Algarañaz que marcaron el desequilibrio del cotejo.

La primera parte arrancó con total iniciativa del cuadro local que buscaba la apertura del marcador en los primeros minutos. Mientras tanto, el conjunto ‘Millonario’ se mostraba sólido en el arranque del encuentro con una línea de cinco en el fondo.

Pasaban los minutos y los visitantes se acomodaron de mejor manera en el campo; lo cual, les permitió poder situarse en campo contrario y así poder incomodar a la defensa local.

Transcurría la primera parte y a Blooming le costaba hacerle daño a Always Ready. Fue el conjunto paceño que tuvo la primera chance de gol clara, oportunidad que no resolvió bien el nigeriano Sunny Omoregie.

Al promediar los 33 minutos, ‘La Academia’ consiguió penetrar la defensa visitante y se vio de cara al gol cuando Joselito Vaca metió un gran pase para César Menacho quien quedó mano a mano con el portero y definió cruzado, pero se encontró con una gran respuesta de Raúl Olivares.

El cuadro de ‘La banda roja’ sorprendió y marcó el primer tanto del encuentro a los 43′. La jugada se originó con una buena combinación entre Samuel Galindo y Carmelo Algarañaz; este último encaró y sacó un potente zurdazo cruzado para batir a Rubén Cordano y poner a su equipo arriba en el marcador.

Blooming presionó ni bien comenzó la segunda parte para obtener el empate. Pese a eso Always volvió a pegar y amplió la ventaja a los 51 minutos del partido. Todo partió de un tiro libre que levantó Galindo para Luis Copete que no cabeceó bien, pero esa mala definición se convirtió en una asistencia para la aparición de Algarañaz que impactó de bolea el esférico para que este termine en las redes que defendía Cordano.

Tras el segundo gol de la visita, los nervios y la impotencia embargaron a Blooming que no hallaba los caminos para descontar.

Sería hasta el minuto 79 que Blooming llegó a incomodar a la defensa de Always con Menacho que quedó solo en el área chica y estrelló la pelota en el travesaño. Tras el falló del delantero, Olivares jugó un balón largo para Omoregie que definió por arriba del guardameta para liquidar el compromiso a favor de su equipo.

‘La Academia’ logró descontar a través del balón parado que lo jugaron rápido para Rafinho que levantó un centro preciso para la aparición de Paul Arano quien con un potente testazo venció la defensa de Olivares.

La ilusión de los locales creció cuando achicó el marcador a los 93′. Rafinha aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y marcó el 2-3.

Con mucho sufrimiento, terminó el partido para Always Ready que ganaba cómodamente el compromiso con una diferencia de tres goles y terminó con un marcador apretado.

La figura del partido: Carmelo Algarañaz

El futbolista cruceño destacó sobre los demás siempre dispuesto a recibir el balón para apoyar a sus compañeros. Inteligente con el balón y oportuno para marcar la diferencia en el partido.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 9

Blooming (2): 12.Rubén Cordano; 35.Alex Arano, 5.José Carrasco, 20.Agustín Sandona, 21.Roberto Fernández, 8.José Vargas, 19.Junior Sánchez (11.Omar Lijeron, 61′); 7.Gabriel Rios (22.Clody Menacho, 71′), 10.Joselito Vaca (15.Rafinha, 46′), 6.Paul Arano; 29.César Menacho. DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 13.Marco Vaca, 28.Eduardo Vaca, 31.Leonardo Urapuca, 26.Julio Herrera.

Always Ready (3): 1.Raúl Olivares, 31.Eduardo Puña, 4.Marc Enoumba, 5.Luis Copete, 40.Rey Salinas, 3.Francisco Rodríguez; 35.Mirko Tomianovic (7.Cristhian Árabe, 59′), 10.Samuel Galindo, 11.Martín Smedberg, 17.Carmelo Algarañaz (27.Gil Parada, 85′); 9.Sunny Omoregie (39.Ronaldo Monteiro, 88′)DT: Julio César Baldivieso. Suplentes: 23.Diego Zamora, 14.Oscar Añez, 18.Alejandro Torrico, 29.Sergio Adrián.

Goles: Paul Arano 88′, Rafinha 93′ (BLO). Carmelo Algarañaz 43′ 51′, Sunny Omoregie 80′ (ALW).

Amarillas: José Vargas, Alex Arano, Gabriel Rios, Paul Arano (BLO). Francisco Rodríguez, Samuel Galindo, Eduardo Puña (ALW).

Árbitros: Jorge Justiniano, Edil Gareca, Roberto Cruz. Santiago Silva.

Estadio:Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz