Always supera a Blooming en Santa Cruz y escala a la parte alta del torneo
Los "millonarios alteños" sorprendieron con efectivo su juego de contra

Always supera a Blooming en Santa Cruz y escala a la parte alta del torneo

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 29 de enero de 2020

Sorpresa en el Ramón “Tahuichi” Aguilera. Con un marcador de 0-2 y un juego efectivo en ataque, Always Ready volvió a superar a Blooming por segunda visita consecutiva.

Blooming venía de mostrar un juego abrumador en sus dos primeras fechas. La victoria en Potosí después de ocho años daba a pensar que la academia cruceña podía superar a un cuadro alteño con muchos altibajos. Pese a haber iniciado con la posesión de balón, Blooming no podía superar el efectivo planteamiento de contra propuesto por Eduardo Villegas.

Por su parte Always Ready sorprendió con un planteamiento ofensivo en la contra rápida a los espacios. La gran figura del cuadro “millonario” fue el portero Carlos Lampe, quien con cada una de sus 11 atajadas daba mayor confianza a sus compañeros.

El planteamiento propuesto por Eduardo Villegas permitía a su equipo cubrir espacios amplios y explota el balón largo para las contras. Fue así que Carlos Lampe en un saque largo propiciaría la apertura del marcador, descargando el esférico en Britos para la habilitación de Sanguinetti.

En la segunda mitad Blooming fue con todo contra el arco de Lampe, pero no comprendió que su error era el juego centralizado. Así los minutos se fueron quemando y los cruceños fueron agotando las ideas en manos de Lampe.

El segundo gol, en similar receta de contra, terminó de lapidar las esperanzas de Blooming. Mientras que, para Always Ready, significa una victoria doble principalmente ante su hinchada que exigía mejores resultados.

LA FIGURA: CARLOS LAMPE (AR)

Se dice que el portero siempre es mitad del equipo, pero hoy Carlos Lampe fue mucho más. El portero del seleccionado nacional no solo atajó todo lo que cayó en su área sino que fabricó la apertura del marcador. La visión de juego del gigante es una de sus principales virtudes, y se convierte en una importante arma para que Always fabrique peligrosas contras.

FICHA TÉCNICA

(BLO) BLOOMING (0): 13. José Peñarrieta, 14. Ernesto Montero 18. Cristian Latorre (30. Leonardo Urapuca, 46’), 4. Walter Rioja, 28. Julio Cesar Pérez, 7. Juninho (29. Nelson Orozco, 70’) 8. José Vargas (10. Joselito Vaca, 59’), 16. Fernando Arismendi, 19. Junior Sánchez, 26. Julio Herrera, 9. Gustavo Fernandez,  DT Miguel Ponce

Suplentes: 1. Braulio Uraezaña, 20. Eduard Vaca, 21. Richard Spenhay, 27. Daniel Ferrufino

(AR) ALWAYS READY (2): 1.- Carlos Lampe, 4. Marc Enoumba, 5. Marcos Barrera, 26. Nelson Cabrera, 20. Kevin Román, 6. Victor Hugo Melgar, 7. Christian Árabe (22, Fernando Saucedo, 66’), 10. Samuel Galindo, 11. Javier Sanguinetti, 27. Milton Garzón (17. Hugo Rojas, 46’), 9. Gustavo Britos (19. Rafael da Silva, 74’) DT: Eduardo Villegas

Suplentes: 23. Pedro Galindo, 14. Juan José Orellana, 16. Marcos Ovejero, 29. Sergio Adrián

GOLES: Javier Sanguinetti 38’, Rafael da Silva 87’ (AR)

AMONESTACIONES: José Peñarrieta, Erwin Montero (BLO)  Victor Hugo Melgar, Nelson Cabrera, Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Carlos Lampe (AR)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz)