Always vence a Destroyers en Villa Ingenio
Se hace fuerte como local

Always vence a Destroyers en Villa Ingenio

División Profesional

De la mano de sus 2 referentes de gol, William Ferreira (min 23) y Marcos Ovejero (min 48), Always Ready dio cuenta de Destroyers por 2 a 0 en un partido definido por la efectividad de los delanteros “millonarios” y las impresiciones del cuadro cruceño de media cancha para abajo.

Julio Cesar Baldivieso sorprendió de inicio con la inclusión de Wellington Martins y Luis Fernando “Gigi” Vargas, sus dos últimos refuerzos; pero la ausencia de Samuel Galindo por acumulación de tarjetas amarillas se hizo notar en la lentitud y pocas variantes con la que se generaban los ataques sobre el arco de Elder Arauz.

Brian Hinojosa fue fundamental para el cuadro local al aportar con salida y varias opciones para sus delanteros desde la banda izquierda. Pasado el minuto 20, uno de esos centros en diagonal encontraría a William Ferreira a espaldas de la defensa “cuchuquí” para anotar el 1-0 de cara al arco.

Tras la apertura del marcador, Destroyers recuperaría el balón solo por los errores del cuadro local, pero ante la inexistencia de un sector de creación,  el cuadro dirigido por Evandro Guimaraes apelaría sin éxito a remates de larga distancia e individualidades poco efectivas.

Ni bien iniciado el 2do tiempo, Elder Arauz cometería el blooper del partido al descolgar un centro de Hinojosa y escurrir el balón para que Ovejero solamente facture de cabeza. Luego del 2 a 0 todo fue para Always que desperdiciaría al menos 4 ocasiones más de ampliar el marcador frente a un onceno totalmente resignado hasta el final del partido.

Así, los “Millonarios” llegan a los 20 puntos y se prepara para visitar a San José (Oruro) y Blooming (Santa Cruz), mientras que Destroyers tendrá 3 partidos vitales como local (Aurora, Royal Pari y Real Potosí) para tratar de salir del fondo. Quedan 10 fechas por delante, ¿Tendrá cada uno el tiempo necesario para poder cumplir sus objetivos?