Always Ready

Aurora y Always no pasan del cero en Cochabamba

En el segundo día de la primera fecha del torneo liguero de la División Profesional, Aurora recibió la visita de Always Ready en el Félix Capriles.

A lo largo del encuentro, los dos elencos intercambiaron ataques y generaron opciones de gol, pero sus porteros se encargaron de neutralizarlos.

El empate firmado en suelo cochabambino es el primero que se da en el campeonato y el primero que termina sin goles. Así se desarrolló el cotejo entre los conjuntos de Roberto Pérez y Pablo Godoy en el transcurso de este domingo.

También puedes leer:

La victoria a domicilio de Bolívar sobre Guabirá

Intercambio de ataques sin éxito en la primera mitad

Los minutos iniciales del encuentro comenzaron con tranquilidad en el juego de parte de los dos equipos. Luego, Aurora se adueñó de la iniciativa en ataque.

Los cochabambinos se acercaron al gol a los 14’ con un centro de Rodrigo Ramallo por la banda derecha que, tras rebotar en Nelson Cabrera, indujo a que la pelota impacte en el travesaño de la portería de Carlos Mosquera. Always Ready se salvaba.

La ofensiva de la visita no generó peligro hasta pasados los 30 minutos del cotejo. Cuando transcurrieron los 32’, Julio Herrera logró descargar un puente aéreo que llegó a la posición de Marcos Riquelme, quien con un remate de cabeza hizo que la pelota pase cerca del larguero.

Ramiro Ballivián (Aurora) y Jorge Enrique Flores se disputan el control del balón. Foto: APG.

Dos minutos después (34), Always Ready volvió a acercarse al arco contrario con otro cabezazo, esta vez de Edarlyn Reyes, que Luis Cárdenas despejó al córner. El partido se equilibraba.

Las embestidas de ambos conjuntos prosiguieron en los minutos finales del juego, pero ninguno logró romper el cero. Tras dos minutos de adición, Aurora y Always Ready se fueron al descanso.

También puedes leer:

La ajustada victoria de The Strongest sobre Universitario de Vinto con protagonismo del VAR

Los arqueros le niegan la victoria a sus rivales en el tiempo complementario

En la segunda mitad, los dos equipos se volcaron al ataque desde los primeros instantes del juego, pero –a diferencia del periodo inicial– Always generó más.

Entre los 47 (con Adalid Terrazas) y 51’ (con Edarlyn Reyes), los visitantes dispararon al arco, pero la pelota salió desviada.

Aurora también produjo situaciones ofensivas que casi abren el marcador en Cochabamba. A los 56’, Rodrigo Ramallo se adueñó de un rebote del esférico por el carril central e ingresó al área chica del rival para quedar mano a mano con el portero. El arquero Carlos Mosquera salió a achicar los espacios. Posteriormente, Ramallo liberó un remate que fue desviado providencialmente por el brazo derecho de Mosquera. El 0-0 se mantenía en el campo de juego.

Luis Barboza se barre ante Edarlyn Reyes para adueñarse del esférico. Foto: Cortesía.

Otra oportunidad clara de anotar el primer gol del partido llegó a los 86’. En ese instante, Julio Herrera decidió ejecutar un tiro libre por el carril central con un derechazo rasante. El balón se dirigió casi pegado al palo derecho de Luis Cárdenas. De no ser por su estirada que mandó la pelota al córner, Always hubiera anotado el 0-1 del encuentro.

El tiempo reglamentario llegó a su final y se adicionaron 5 minutos. Ni el local ni el visitante consiguieron anotar el tanto de la victoria¸ pese a que los acercamientos ofensivos no pararon. La división de honores se hizo oficial en el Félix Capriles.

Figura Monumental del partido

El despliegue de Julio Herrera en el mediocampo sirvió para que Always Ready se acerque en más de una oportunidad al arco contrario. Por ello y porque estuvo cerca de darle la victoria a su equipo con un tiro libre pateado en la parte final del segundo tiempo, se convirtió en el jugador más destacado del encuentro.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 1

Aurora (0): Luis Cárdenas; Fernando Aguilar (Oscar Vaca, 84’), Nelson Amarilla, Luis Barboza, Ramiro Ballivián; Jair Torrico, Didí Torrico, Carlos Sejas, Rodrigo Ramallo (Darío Torrico, 66’); Jair Reinoso, Oswaldo Blanco (Amilcar Sánchez, 90+4’). Entrenador: Roberto Pérez.

Always Ready (0): Carlos Mosquera; Jorge Enrique Flores, Marc Enoumba, Bryan Espinoza (Denilson Valda, 46’), Diego Medina; William Parra, Nelson Cabrera, Adalid Terrazas, Edarlyn Reyes (Dorny Romero, 69’), Julio Herrera; Marcos Riquelme (David Robles, 90+3’). Entrenador: Pablo Godoy.

Amonestados: Diego Medina (AR), Cristóbal Rivas, preparador físico (AR), Oswaldo Blanco (AUR), Oscar Vaca (AUR), Carlos Sejas (AUR), Jair Reinoso (AUR), Nelson Amarilla en dos oportunidades (AUR).

Expulsiones: Nelson Amarrilla por doble amonestación.

Goles: No hubo.

Árbitros: Dilio Rodríguez asistido por Edward Saavedra y William Medina.

Árbitro VAR: Carlos García.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *