Anderson Rey se va Gimnasia de Jujuy
El boliviano se incorporará al 'Lobo' en los próximos días

Anderson Rey se va Gimnasia de Jujuy

#FichajesBO
Avatar
Jose Miguel Arevalolunes, 8 de marzo de 2021

El defensor boliviano Anderson Rey Salinas (26) se une a la legión de bolivianos en ligas extranjeras tras cerrar su fichaje por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Rey había sido anunciado como refuerzo de Real Potosí, sin embargo en los últimos días surgió el interés del equipo del norte argentino. Esto, sumado a los problemas que ha tenido Real Potosí durante la pretemporada, impulsó la salida del defensor.

El jugador agradeció la colaboración que el club potosino le brindó para permitirle cumplir con un sueño en su carrera. El acuerdo bajo el cual Rey puede partir a Jujuy establece que no puede jugar por otro equipo boliviano durante la duración de su nuevo contrato.

Acutalmente Gimnasia de Jujuy se prepara para encarar el grupo B del Nacional B argentino. El objetivo del ‘Lobo Jujeño’ es regresar a la primera división.

JUJUY: UN DESTINO BASTANTE «FAMILIAR»

Rey no será el primer boliviano, el primer yungueño, o si quiera el primer miembro de su familia en ponerse la camiseta de Gimnasia.

Iván Castillo y Óscar Sánchez en Gimnasia de Jujuy

En 1997 Gimnasia anunció las incorporaciones del cochabambino Óscar Carmelo Sánchez y del coripateño Iván Sabino Castillo.

Sánchez pasó una temporada en el club antes de ser fichado por Independiente. Castillo permaneció dos años en el ‘Lobo’ para luego regresar al país. Iván Castillo Salinas es tío de Anderson Rey Salinas. Si bien Rey nació en Cotoca, Santa Cruz, el origen de su familia radica en Los Yungas de La Paz.