Andrés Costa: En Bolivia, la comisión de selecciones no suena ni truena
El dirigente criticó la toma de decisiones de la FBF

Andrés Costa: En Bolivia, la comisión de selecciones no suena ni truena

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 20 de agosto de 2019

La salida de Eduardo Villegas de la selección nacional continúa dejando repercusiones y levantando voces del entorno del fútbol boliviano. El último en hablar fue Andrés Costa, vicepresidente del Club Always Ready y miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, encargada de evaluar y emitir un criterio de la labor que realizó el ahora ex seleccionador nacional.

El dirigente abordó la salida de Villegas en el programa El Selfie de Radio Monumental Bolivia y lamentó que no lo hayan tomado en cuenta al momento de tomar la decisión ya conocida de no continuar con el trabajo del técnico. «Hasta el momento, no se ha convocado a una sola reunión de trabajo, desde que me nombraron como miembro de esta comisión», dijo Costa, quien afirmó que el día que se reunió el Comité Ejecutivo para tomar la determinación, él no formó parte de la reunión porque le avisaron con poco tiempo de anticipación.

«El día que tenían que decidir la continuidad de Eduardo Villegas me llamaron una hora y media antes y teniendo conocimiento de que yo estaba en Santa Cruz, para el partido de Always Ready ante Royal Pari», declaró el directivo del club que representa a El Alto. «No quisiera pensar que porque yo apoyaba la continuidad de Eduardo, no me quisieron tomar en cuenta», agregó.

Para el jóven dirigente, esta comisión de selecciones carece de valor y no es tomada en cuenta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. «En Bolivia, el comité de selecciones no suena ni truena», manifestó Costa. Asimismo, confirmó que la decisión de que Villegas no continuara al mando de la selección fue algo que tomó el Comité Ejecutivo de la FBF, sin tener en cuenta un análisis o evaluación del grupo del que él es miembro.

Por todo esto, Costa considera que lo mejor es no continuar formando parte de este comité. «He analizado y en el transcurso de estos días presentaré mi renuncia a esta comisión. No quiero ser parte de esto, me duele mucho ver a la selección como la hemos visto», argumentó el también vicepresidente de Always Ready.

Andrés Costa finalizó cuestionando las decisiones del ente federativo, indicando que el ciclo de Eduardo Villegas tenía que haberse respetado. «Las cabezas deben apoyar los procesos; la imágen de la FBF quedó mala con todo este cambio de decisiones», sentenció el directivo de Always Ready.