Andrés Costa: Hay que tener paciencia, Villegas no es mago.
El Vicepresidente de Always Ready se refirió a la continuidad del selccionador nacional

Andrés Costa: Hay que tener paciencia, Villegas no es mago.

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 25 de julio de 2019

El Vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa habló con El Selfie programa de Radio Monumental y se refirió a la posible continuidad de Eduardo Villegas como entrenador de la Selección nacional.

El joven dirigente paceño, quien forma parte del Comité de Selecciones, expuso su deseo de la continuidad de Villegas porque para él cambiar a muchos técnicos no se ha logrado nada.  «No cambiaría el cuerpo técnico. hay que tener paciencia, Villegas no es mago para que Bolivia sea temida. Es un proceso»,declaró Costa.

De igual forma, el dirigente ‘Millonario’ afirmó que se debe seguir un proceso y apoyar la continuidad del actual entrenador de Bolivia. «Se debe seguir un proceso de cuatro años para lograr un objetivo», dijo.

En referencia al informe presentado por el estratega, Costa señaló que según lo que él sabe, el informe no habla de la selección, sino de los rivales. Este informe será leído en extenso cuando se reúnan los integrantes de la Comisión de selecciones.

Para poder mejorar el fútbol en la selección, Costa hizo referencia en que se necesita un Director Deportivo que vele por los intereses de la selección. «Pensé en Xabier Azkargorta para ese puesto. Por toda su experiencia y todo lo que sabe de nuestro fútbol, él es idóneo para el cargo», aseveró el dirigente paceño.

Asimismo, cuando Costa fue consultado acerca de su capacidad para evaluar al seleccionador nacional, afirmó que «es bueno mezclar la juventud con la experiencia» y también comentó que hará todo lo posible para no cometer algún error.

«Hay que aprovechar y no desaprovechar lo que avanzó Villegas», manifestó Costa, ademas de indicar que los dirigentes deben apoyar a la Selección, cediendo a los jugadores para que de esta manera, ‘La Verde ‘ sea más competitiva.