Andrés Costa: Primero debe pasar todo esto para volver a jugar
Always Ready tiene su postura para la reunión que sostendrán los clubes con la FBF

Andrés Costa: Primero debe pasar todo esto para volver a jugar

Always Ready
Deporte Total
Deporte Totallunes, 6 de abril de 2020

Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, manifestó este lunes en exclusiva para El Selfie de Radio Monumental que lo primordial hoy en día es la salud y no así lo económico, todo esto de cara a la reunión que mañana sostendrán los clubes de la División Profesional con la Federación Boliviana de Fútbol.

Este martes, a través de una videoconferencia, la dirigencia del fútbol boliviano sostendrá un meeting en el que se evaluarán lo que se debe hacer, en medio de la paralización del Torneo Apertura 2020 a causa del Coronavirus,

«Hoy por hoy es prematuro hablar de si se puede o no volver a jugar. Hoy lo primordial es la salud de todas las personas en el país», declaró Costa en la entrevista radial.

La postura del Club Always Ready pareciera estar totalmente definida: el fútbol pasa a un segundo plano. Costa mencionó que no se tienen ingresos porque no hay fútbol, pero que se tiene que pensar en la salud de todos, jugadores, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes.

«Nuestra postura sobre la continuidad o no del campeonato es clara: primero debe pasar todo esto para volver a jugar», añadió el directivo del club millonario.

Una de las grandes interrogantes en este momento es saber lo que podría ocurrir en caso de que el campeonato no continúe y cómo se debería resolver este posible panorama, entendiendo que The Strongest y Always Ready comparten la parte alta de la clasificación con la misma cantidad de puntos, pero con un mejor diferencial de gol a favor del cuadro atigrado. No obstante, desde la representación alteña no enfocan mayor atención en esto.

«No queremos hablar de lo que sería la distribución de premios, para eso está el reglamento que firmamos los 14 clubes de la División Profesional», apuntó Costa.

El tema económico también pasa a un segundo plano…por ahora

En cuanto a lo económico y la posible rebaja de sueldos que plantearon varios clubes, el vicepresidente ‘Millonario’ dijo que aún no tocaron el tema con la dirigencia.

«El presupuesto y la forma de negociación se tocará en su debido momento. Hoy por hoy no lo es. En Always hay muy buenas personas, tanto dirigentes como jugadores, que estamos seguros que sabrán entender esta situación», afirmó el vicepresidente del club.

Este martes desde las 9:30AM, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de los clubes de la División Profesional sostendrán una reunión por videoconferencia en la que tratarán varios temas coyunturales como la continuidad del torneo y la posible rebaja de salarios de los jugadores.