El Estadio de Villa Ingenio es el escenario deportivo de fútbol de mayor altitud de Bolivia.
El directivo mayor de Always Ready manifestó que la obra estaría lista para la próxima edición de la Copa Libertadores

Andrés Costa y Eva Copa acuerdan instalación de luminarias para Estadio de Villa Ingenio

Always Ready
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 12 de agosto de 2021

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, confirmó la realización de una obra importante para el Estadio de Villa Ingenio. Se trata de la instalación de luminarias, unos artefactos que le permitirían al cuadro alteño disputar torneos internacionales organizados por la Conmebol, entre otros beneficios.

Un acuerdo con la alcaldesa

Andrés Costa señaló que conversó con Eva Copa, alcaldesa de la ciudad de El Alto, para llegar a un acuerdo: la instalación de luminarias en el Estadio de Villa Ingenio. La obra estaría terminada para el próximo año.

«El Alto está para cosas importantes. Un orgullo pertenecer a esta ciudad hermosa. El día de hoy hemos conversado con nuestra alcaldesa (Eva Copa) y nos ha prometido que vamos a tener luminarias para la próxima Copa Libertadores 2022», afirmó el presidente de Always.

Invitación a la selección boliviana

Una vez que se cuenten con las luminarias, el conjunto Millonario podría jugar partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana y también disputar encuentros de la liga local en horario nocturno. Además, el escenario de Villa Ingenio tendría la posibilidad de ser tomado en cuenta para los partidos de eliminatorias de la selección boliviana.

Al respecto, Costa aseveró que sería «lindo recibir también a la selección» y que estarían «contentos (los dirigentes de Always Ready) que en este estadio pueda haber partidos de eliminatorias».

El próximo partido de Always Ready se jugará, precisamente, en el Estadio de Villa Ingenio. El rival de turno será Aurora. El duelo comenzará a las 15:00 de este sábado.