Bolivia

Angélica Barrios gana una medalla de bronce pese a sufrir adversidades

Desde principios del mes de julio, Angélica Barrios compitió en los XI Juegos Mundiales de Alabama, Eatados Unidos en la disciplina de ráquetbol. La deportista boliviana venció en la modalidad singles a la mexicana Samantha Salas por 3 sets a 1 (15-4, 15-12, 0-15 y 15-12) y consiguió la medalla de bronce.

Luego de terminar su participación, Barrios reveló algunas anécdotas que vivió en el mundial y dejó en claro que no recibió apoyo como lo esperaba.

También puedes leer:

El balance de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Una anécdota de la inauguración

La raquetbolista nacional reveló un momento incómodo que vivió en el día inaugural de los juegos (no tenía su uniforme deportivo respectivo) y cómo lo sobrellevó.

«La cosa es que llega la inauguración y como que digo ‘pucha, y ahora’ con qué voy a subir al podio porque normalmente si no subes con tu uniforme… en otras delegaciones a mis compañeras de otros países son firmes las federaciones (de) que tienen que subir con su uniforme porque sino los van a castigar… más bien traje una chamarra que justamente fueron de mis primeros Juegos Bolivarianos, donde saqué oro, y siempre llevo esa chamarra a todos mis viajes (…). Entonces me puse esa y abajo la ropa que tenía con la que jugué por la medalla de bronce», afirmó Barrios.

A punto de no ir a Alabama

La deportista cruceña confesó que por la negación de apoyo que recibió de parte de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) pensó seriamente en no asistir a los juegos de Estados Unidos.

«Yo ya no había pensado ni en venir (a los juegos) porque ya nos habían dicho de la federación que no nos iban a apoyar. Entonces los pasajes estuvieron super caros y mi hermano me había dicho incluso que ‘si no te van a apoyar, mejor no vayas’; o sea es mucho gasto», aseguró la raquetbolista.

También puedes leer:

El resumen de la fecha 11 de la Libobásquet 2022

Una llamada tardía

Una vez que se realizó la inauguración de los Juegos Mundiales, Barrios contó que fue contactada por la federación de ráquetbol para entregarle sus uniformes. No obstante, a la deportista le pareció que la llamada de apoyo llegó muy tarde y prefirió hacer caso omiso.

«Después que pasó la inauguración me hablaron de la federación y me dijeron que tenían mis uniformes y que tenía que ir Conrrado, que él lo tenía que llevar, que al final no fue, que te lo vamos a dar cuando vuelvas, te lo vamos a dar… Y yo para empezar ni les respondí porque yo paraba jugando. Ya cuando leí bien el mensaje dije no; o sea, ‘no se preocupe, gracias, pero ya no lo necesito’, ya para qué quiero uniforme, más bien hay que pensar en el uniforme para el Mundial de Ráquetbol que es en agosto», manifestó Barrios.

El próximo Mundial de Ráquetbol se celebrará en San Luís Potosí, México. El periodo previsto de realización del campeonato internacional es entre el 19 y 27 de agosto de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *