Angelo Porcel denunció un complot para desestabilizar el fútbol nacional
El vocero de la FBF apuntó varios culpables y explicó los supuestos motivos

Angelo Porcel denunció un complot para desestabilizar el fútbol nacional

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 7 de enero de 2020

Ángelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol, denunció que algunos dirigentes intentan desestabilizar el fútbol nacional, la denuncia la realizó en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

«Las principales dificultades que se han generado en la División Profesional son un complot para desestabilizar al fútbol nacional, un grupo de dirigentes, alineados por una postura política y regionalista, utilizan de pretexto el tema del club Destroyers y lo utilizan como cortina de humo para desestabilizar la gestión Salinas al mando de la Federación Boliviana de Fútbol», declaró.

Para Porcel, los principales señalados en el supuesto complot son Juan Jordán, presidente de Blooming, y Rafael Paz, presidente de Guabirá, de quienes incluso expuso algunos procesos que tienen con la justicia boliviana.

«Quiénes son los que acusan?, Juan Jordan, procesado por supuestos delitos de orden económico, aparentemente cometidos en la caja nacional de seguridad social, cuando esta persona se encontraba al mando. A partir de la crisis económica de su club, busca a como de lugar busca generar caos para distraer a la opinión publica de su problema económico. Rafael Paz, de manera autoritaria y arbitraria, procedió a la toma física de predios que pertenecen a la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, impidiendo el normal trabajo de funcionarios, pide que se respeten las reglas, pero olvida que fue su equipo el que generó el primer desface de la temporada 2019, cuando no se presentó al partido contra Aurora sin tener algún justificativo», comentó.

Porcel se encargó también de enumerar los que llamó «pretextos» para desestabilizar la gestión de Salinas:

-Venta de derechos televisivos de la División Profesional.

-Contratación Profesor César Farías.

-Venta de derechos televisivos de la eliminatoria 2022.

-La casa de la Verde.

-Supuesto beneficio de la federación con el club The Strongest.

Asimismo, afirmó que todas las denuncias que realizaron contra la FBF y César Salinas nunca fueron probadas en las instancias correspondientes y por tanto, quedaron como simples declaraciones reproducidas.