Zago llegó a Bolívar en julio de este año.
Desde que dirige Bolívar, el brasileño solo ha conseguido tres empates y una derrota jugando en escenarios distintos al del Siles

Ante Real Potosí, Zago tendrá su quinta oportunidad para ganar fuera de La Paz

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 19 de agosto de 2021

Real Potosí y Bolívar jugarán hoy en el último día de la fecha 16 del Torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los dos equipos llegan con realidades opuestas a este cruce. Es la segunda vez que se enfrentarán en este torneo. En la primera (jornada 1), los celestes si impusieron por la mínima diferencia (1-0) a los lilas.

Así llega Real Potosí

En su último partido, el cuadro realista volvió a la victoria (3-1 vs. Blooming) tras más de 10 encuentros consecutivos sin victorias.

Esa racha negativa perjudicó enormemente a Real Potosí que ahora mismo se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con solo 8 puntos.

Tan mala es la situación del conjunto lila en el actual torneo que ni siquiera ganando hoy a Bolívar se movería del penúltimo lugar, ya que Blooming, el antepenúltimo, tiene 14 unidades.

Al finalizar el torneo, si Real Potosí se mantiene en el penúltimo puesto, jugará la fase del descenso indirecto con un equipo de la Copa Simón Bolívar.

Así llega Bolívar

El conjunto del brasileño Antonio Carlos Zago estuvo a minutos de imponerse en Santa Cruz a Royal Pari en la pasada jornada (empate 1-1).

Desde que Zago está en el banquillo, de 4 partidos disputados como visitante, Bolívar no ha conseguido ni una sola victoria. El balance de la Academia jugando fuera del Hernando Siles es de 1 derrota (2-0 vs. Always Ready —fecha 14—) y 3 empates (1-1 vs. Nacional Potosí —fecha 9—, 2-2 vs. Palmaflor —fecha 13— y 1-1 vs. Royal Pari —fecha 15—).

En la presente liga, la realidad del cuadro celeste es distinta a la de Real Potosí. La prueba: los 24 puntos que ha conseguido hasta el momento que lo ponen en la séptima ubicación de la tabla con clasificación directa a la Copa Sudamericana.

Si el conjunto paceño se impone hoy a Real Potosí, ascenderá a la quinta posición de la tabla de colocaciones. Esto lo colocaría a 2 puntos de Atlético Palmaflor, que es cuarto con 29 unidades, y a 10 de The Strongest (37) que es el líder.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 16

Horario: 18:15 HB

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Charles Terrazas

Asistente 1: Ariel Guizada

Asistente 2: Roger Orellana