Antezana replica a Asad: Si él nos demanda, nosotros también lo vamos a hacer
El presidente de San José contestó duramente al técnico argentino

Antezana replica a Asad: Si él nos demanda, nosotros también lo vamos a hacer

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 24 de abril de 2020

La novela en San José no para de generar capítulos y esta vez el ojo de la polémica se vuelve a posar en Omar Asad, ex técnico Santo, y Huascar Antezana, presidente del club.

Recientemente, el estratega habló en exclusiva con Deporte Total y criticó de forma contundente a la gestión de Antezana, argumentando que si no no estaba capacitado, debería dar un paso al costado.

Tan solo unas horas después, Deporte Total, a través de nuestro periodista Gustavo Salguero, obtuvo la réplica del máximo dirigente de la institución orureña, quien cargó en contra del argentino, revelando distintos detalles e incluso desmintiendo declaraciones previas de Asad, cuando el técnico declaró a Deporte Total que durante los días que estuvo en San José, tuvo que dormir  en la calle en algunas oportunidades.

«Él se hace el mártir, diciendo que durmió en la calle. Yo tengo todos los recibos de los hoteles y haciendo las comparativas, no hay ni un día en donde se pueda decir que durmió en la calle», indicó Antezana.

Las palabras del presidente de la institución orureña no quedaron ahi, fueron mucho más allá, revelando detalles de su relación con el ‘Turco’ y agregando una bomba más, al señalar que si el argentino los demanda, ellos (San José) también harán lo mismo.

El sueldo del ‘Turco’, un problema latente

De acuerdo con Huascar Antezana, Omar Asad acordó su contrato con el expresidente del club, Marcelo Flores, y el exinversionista José María Cuellar. Ambas personas estuvieron al mando de San José antes de la llegada del actual presidente.

«Ellos lo trajeron junto a Carlos Delgado», señala Antezana, involucrando a quien fue vicepresidente de la V Azulada hasta marzo de este año.

El actual presidente del club orureño revela que le dijo a Omar Asad que no podía pagar el monto que había acordado con las personas que lo trajeron, originando un incómodo problema.

«Yo le dije que no se le podía pagar 20 mil dolares de sueldo porque su cuerpo técnico eran solo tres, incluyéndolo a él. También me pedía otro contrato para su analista de video y preparador de arqueros, y subía todo a 23 mil dolares. Le dije que no podía», apunta Antezana, antes de señalar el presupuesto que tenía para todo el staff.

«Mi presupuesto era de 10 mil para el Cuerpo Técnico, al final le ofrecí 15 mil y él no lo aceptó y se la agarró conmigo», agrega el directivo.

La Paz quebró la relacion

Con la incomodidad presente por no llegar a un acuerdo por el sueldo, las cosas se fueron poniendo más tensas entre Antezana y Asad, teniendo como punto de quiebre el partido en el Hernando Siles de La Paz, ante The Strongest, por la décima fecha del torneo.

Después de ese compromiso, y horas antes de afrontar el duelo ante Oriente Petrolero en Oruro por la fecha 11, Antezana denunció complot por parte de Asad junto a José María Cuellar, exinversionista del club.

«Cuando jugamos aquí en la Paz se encontró con el Sr Cuellar, no se con que finalidad lo trajo y hablaron ellos dos con los jugadores», recuerda Antezana, quien firmó una acusación formal de boicot, razón por la cual ‘despedía’ al ‘Turco’ Asad antes del partido contra los cruceños.

«Luego de eso yo les llamé la atención y cuando se devolvieron a Oruro empezaron a planear como sacarme y yo me molesté», indica Antezana, quien ese día vio como Asad, no solo dirigía respaldado por los jugadores, sino que ganaba contundentemente a los cruceños.

Ese sería el penúltimo compromiso de Asad, quien posteriormente volvería a ganar ante Blooming, en el último partido previo a la paralización del torneo y a su partida. El ‘Turco’ se iba molesto por el incumplimiento de la dirigencia, pero Antezana rememora esa jornada y se defiende.

«Antes de que Asad se vaya, yo estaba yendo a pagarle un sueldo, quedando en 15 mil», indica el dirigente, cuando suelta una fuerte acusación sobre el argentino.

«Tengo el mensaje de Asad donde me dijo que ‘o le pagaba los tres meses de sueldo, mas la prima, además del sueldo del analista de video y preparador de arqueros, o que mejor ni venga. Si traes esa plata, vienes, sino, ni vengas», manifiesta Antezana. «Eso me dio coraje y luego de eso se fue», sentencia.

Antezana también amenaza con demandar

Las palabras van y vienen entre Antezana y Asad, en una novela que pareciera no tener cerca un final. Con el picante, también llegan las amenazas en los siguientes pasos a seguir.

El ‘Turco’ ya ha dicho que va a demandar a San José por incumplimiento de contrato, sumando un archivo más al largo expedientes de demandas que tiene el cuadro orureño en la actualidad. Antezana, escuchó y replicó.

«Esta mal en querer tratar de extorsionarnos con la demanda porque si nos va a meter una demanda, nosotros también lo vamos a hacer porque el ha cometido varias faltas en la institución», revela el actual madamas de los orureños.

Cuando se le preguntó sobre las faltas que habría cometido el estratega, Huascar Antezana dijo que por ahora no las iba a comentar, pues es algo que se guardan en caso de que sea necesario.

Para el presidente de San José, esta actitud de Asad tiene una razón. «Creo que está dolido, porque el sabe que no va a volver al plantel, o al menos por la actitud que tiene no lo va a hacer», deja entrever al momento de hablar del futuro del técnico.

¿Existe la posibilidad de reconciliación?

A pesar de que pareciera que la relación entre ambas partes está rota, Huascar Antezana baja el tono de su discurso y de repente cambia un poco la dirección del timón. Si bien indica que el Omar Asad no es en estos momentos el técnico  del equipo, sorprende al momento de dejar una ventana abierta.

«Por el momento, Asad no es técnico de San José. Pero todo depende de si nos comunicamos o no con él», indica el directivo.

Después de tantos dimes y diretes, pareciera que en San José quieren abrirle la puerta al dialogo y por eso Antezana regula sus palabras al finalizar la entrevista.

«Está mal en tratar de obligarme en volverlo a contratar, esa no es la manera, debería contactarse internamente conmigo y decir porque dijo las cosas y aclararlo bien», apuntó el presidente de San José de Oruro.

En medio del receso obligatorio por la cuarentena, San José sigue dando de qué hablar, buscando aclarar un panorama que ya lleva demasiado tiempo oscuro. Entre toda la novela, vuelven a sonar las sirenas de posibles inversores, con un alto capital de dinero, y dejando claro que esta historia aun no ha escrito su último capítulo.