Antonio López: Fue un día inigualable
El que fuera asistente de campo de Xabier Azkargorta recordó el histórico estreno en EEUU 94

Antonio López: Fue un día inigualable

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 17 de junio de 2019

El entrenador español Antonio López Habas, quien fue asistente de campo de Xabier Azkargorta del seleccionado boliviano entre 1993 y 1994 habló con El Selfie, programa de Radio Monumental y recordó la histórica clasificación a el Mundial de Estados Unidos.

«Fue un día inigualable en lo emocional y en lo deportivo para todos nosotros», mencionó López al inicio de la entrevista. El estratega no recordaba la fecha, sin embargo mantiene muy presente todo lo que aconteció aquel día «fantástico e imborrable».

El técnico hispano mencionó como fue ese 17 de junio de 1994. «Recuerdo que hacia un calor horrible. El operativo policial para el partido inaugural fue espectacular, cortaron la autopista, francotiradores en los tejados, helicópteros y nosotros con tres autobuses diferentes, fue un operativo increíble». Además de la emoción del compromiso inaugural, «Fue algo imborrable y algo que pone los pelos de puntos desde el momento de los himnos hasta que el árbitro pita el final», manifestó López.

Previo a uno de los partidos más trascendentales de la historia para la selección boliviana, el técnico español describió el momento como fue la antesala del encuentro frente a Alemania. «Cuando íbamos al estadio cantábamos el himno y animados para lo que nos esperaba» contó.

«Fue un partido que plantamos cara a Alemania en lo táctico e incluso en lo técnico, se decidió con un gol de Klinsmann cuando el resultado pudo haber sido perfectamente un empate», declaró López acerca del cotejo que jugó ‘La Verde’ frente a ‘Los Teutones’.

El estratega español, también opinó de la expulsión de Marco Antonio Etcheverry en aquel partido. «Fue una provocación estupida de Lothar Matthäus y yo creo que tampoco era para salir expulsado del partido» comentó Antonio de aquella acción.

«Fue un gol bastante extraño», fueron las palabras del entrenador hispano en referencia del gol alemán en aquel partido. Igualmente López recalcó que la balanza arbitral se inclinó para el más grande.

Antonio López, además, habló de lo que fue la preparación para el partido contra Alemania. «Nuestro pensamiento era que los importantes eramos nosotros… Pasamos a analizar lo nuestro, darle importancia a lo nuestro y con eso logramos equilibrar el partido», observó el hispano.

«Nosotros competimos bien, intentamos jugar y le jugamos de tu a tu a Alemania», sostuvo el técnico español acerca de lo que fue aquel compromiso del 17 de junio de 1994.