Apasionante cierre del Apertura 2019
¿Que nos deparan las últimas 6 fechas del torneo?

Apasionante cierre del Apertura 2019

División Profesional

Siete candidatos, cuatro clásicos definitorios y varios cruces entre rivales directos. Es lo que nos ofrece la parte final del torneo Apertura 2019 a 6 fechas de su conclusión. Para todo aquel seguidor del torneo local, esta garantizando que el cierre del mismo será apasionante hasta su último partido.

En Oriente Petrolero, San José y Wilstermann las esperanzas son matemáticas, ya que deben ganar todo y esperar a que los líderes no sumen en 3 o 4 partidos. De no lograr el objetivo, podrían seguir afectando a la conclusión del torneo, como verdugos de algún candidato.

Para Bolívar, las 3 últimas fechas serán fundamentales, ya que enfrentará a Oriente Petrolero (Santa Cruz), The Strongest (La Paz) y Sport Boys (Warnes). Tres difíciles escalas donde podría llegar con una diferencia mas amplia en puntos, considerando que sus perseguidores se enfrentarán entre ellos.

Nacional Potosí por su parte, no quiere despertar de este bello sueño. Para tocar el cielo en su mejor campaña histórica, deberá hacerse fuerte en Santa Cruz, donde enfrentará a Oriente Petrolero, Sport Boys y Destroyers; además de proteger su localía ante The Strongest y Wilstermann.

Blooming tiene el calendario mas accesible y al a vez el mas peligroso. Tres de sus últimos partidos serán ante coleros (Royal Pari, Real Potosí y Sport Boys) y se jugará el otro 50% ante Oriente Petrolero (Santa Cruz), The Strongest (La Paz) y Wilstermann (Cochabamba). Demás está decir que cualquier pérdida de puntos ante los coleros, será un desastre para la Academia cruceña.

Dentro del lote de candidatos, The Strongest es el único que enfrentará directamente a casi todos ellos. Después de visitar a Destroyers este miércoles, el gualdinegro enfrentará a San José (La Paz), Nacional Potosí (Potosí), Blooming (La Paz) y Bolívar (La Paz) de manera consecutiva, antes de cerrar de local con Always Ready.

Como dato curioso, 6 de los 7 candidatos enfrentarán a sus rivales clásicos. Por lo que incluso Real Potosí podría definir el desenlace del torneo.