Fotografía: APG.
Always Ready 4 - Palmaflor 0

Always Ready se dio un festín navideño ante Palmaflor

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 25 de diciembre de 2020

Always Ready no tuvo problemas para superar a Palmaflor y conquistó una victoria de 4 goles por 0 ante los quillacolleños, en partido que se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio por la fecha 23 del Apertura 2020.

El cuadro millonario resolvió el partido sin inconvenientes y desde el minuto 28, cuando marcó el cuarto tanto, firmó un encuentro exageradamente tranquilo ante un rival que nunca tuvo capacidad de respuesta.

Los dirigidos por Omar Asad se pusieron al frente a los 45 segundos del partido, cuando Fernando Saucedo recogió una pelota suelta en el área grande y mandó un sutil centro para que Nelson Cabrera conectara de cabeza y mandara la pelota al fondo de las redes.

Always Ready no dio tiempo de reaccionar a Palmaflor, porque en la siguiente jugada se aprovechó de un error en salida de su rival, que le regaló la pelota en el mediocampo a Samuel Galindo para que este buscara en profundidad a Gustavo Britos y acto seguido el argentino cedió la pelota a Marcos Ovejero, dejándolo con la puerta vacía para marcar el segundo tanto en dos minutos.

Desde ese momento la historia en El Alto quedó sentenciada, pero Always quiso asegurar una mayor diferencia de goles y lo lograría en los minutos siguientes, sin jugar a un ritmo destacado, pero con la seguridad de ser muy superior a su noble contrincante.

Al minuto 13, el cuadro ‘Millonario’ volvió a animarse a atacar y firmó su mejor jugada colectiva, para terminar bordando un golazo que llevó la firma de Ovejero, pero que antes pasó por la dinámica que ofrecieron por la banda Ramallo y el juvenil Josué Mamani que asistió al atacante argentino para que este firmara su segundo en la cuenta y el tercero para un equipo que peleará hasta el final en la parte alta de la tabla.

El broche de oro llegó al minuto 28 para los locales, cuando Gustavo Britos quedó mano a mano ante el chileno Santis y se deshizo de su marca para que este anotara el cuarto gol de la tarde y sellara una goleada en una historia que no tuvo mayores cosas para destacar, pues en los siguientes 60 minutos el equipo de Omar Asad reguló el ritmo y Palmaflor no hizo nada para evitarlo.

Con esta nueva victoria, Always Ready iguala los 44 puntos de The Strongest en la parte alta de la tabla y en la siguiente jornada se medirá a Bolívar en un partido clave en la lucha por el título. Por su parte, el cuadro de Quillacollo chocará ante Wilstermann en Cochabamba.

La Figura: Marcos Ovejero

Si bien fue un partido sencillo para Always Ready, Marcos Ovejero fue determinante para el buen rendimiento ofensivo de los ‘Millonarios’. El argentino volvió a ser ese jugador inquietante y difícil de marcar para sus rivales y además acompañó estas virtudes con dos goles en un partido de 90 minutos para él.

Fotografía: APG.

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 23

Always Ready (6): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani, 26. Nelson Cabrera, 4. Marc-François Enoumba, 12. Jair Torrico (17. Jair Torrico); 22. Fernando Saucedo, 29. Sergio Adrián (3. Anderson Rey Salinas) , 8. Rodrigo Ramallo (20. Rodrigo Ramallo), 10. Samuel Galindo; 16. Marcos Ovejero; 9. Gustavo Britos (14. José Orellana). DT: Rodrigo Sánchez (Omar Asad).

Palmaflor (0): 12. Johan Gutiérrez; 5. Iván Cañete, Richet Gómez, 26. Darwin Lora, 33. Pablo Velasco; 27. Yeltsin Ovando (93. Fernando Saldías), 19, Adalid Terrazas (6. David Checa), 16. Alan Loras,  2 Ronald Arancibia (30. Víctor Machaca); 11. Erick Vásquez (7. Raúl Balderrama) ; 18. Luis Jaldín (9. Jefferson Tavares).  DT: Xabier Azkargorta

Amarillas: Nelson Cabrera.

Gol: Nelson Cabrera 1′, Marcos Ovejero 3′ y 13′, Gustavo Britos 28′.

Árbitros: Carlos Arteaga, William Medina, Juan Barrón, Joaquín Verastegui.